Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 5 de Noviembre de 2008
El Ayuntamiento presentó el programa de atención a las familias a colectivos sociales y educativos
El salón de actos de Servicio Sociales acogió el primer consejo escolar municipal del curso 2008-2009
El salón de actos de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona acogió el pasado lunes el primer consejo escolar municipal del curso académico 2008-2009, al que asistieron las concejalas de Educación e Infancia, María del Carmen Navarro Morales y María Candelaria Rodríguez González, respectivamente, así como numerosos representantes de los colectivos sociales y educativos del municipio, entre ellos, equipos directivos, docentes y Asociaciones de Padres y Madres (APAS) de los centros escolares, Centro de Profesores (CEP) y de la Comisión del Menor.

Navarro Morales explica que se presentó el programa de atención a las familias que se ofrece a través del Consistorio y que consiste en un servicio gratuito de intervención y apoyo a las familias con hijos que presenten problemas en el ámbito escolar y familiar. La finalidad esencial es mejorar el rendimiento de los alumnos y combatir el absentismo y el fracaso escolar. Dicho programa se desarrolla durante los nueves meses que dura el curso académico 2008-2009 y está dirigido a aquellos estudiantes de los cuatro institutos, el de Granadilla, el Magallanes y Los Cardones, en San Isidro, y el de El Médano, así como a los alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, entre otros.

Añade que la idea es detectar y abordar de manera terapéutica casos de alumnos y sus familias con un pronóstico negativo en el ámbito personal, escolar, familiar y social, y que podría derivar en casos de bajo rendimiento en el colegio. En concreto, se hace especial hincapié en aquellos jóvenes que presenten un perfil de absentismo escolar, actitud negativa, fobia escolar, conductas disruptivas en el aula, déficit en habilidades sociales y autoestima, falta de integración por diferencia de nacionalidad y cultura y manifestaciones de ansiedad, entre otros.

La concejal de Educación explica que durante el consejo escolar se acordó también apoyar la iniciativa de Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud a la que pertenece el municipio desde hace 14 años como fórmula necesaria para la promoción de los hábitos saludables entre los escolares granadilleros.

Por otro lado, también se abordaron las infraestructuras educativas que se están ejecutando en estos momentos en Granadilla de Abona, es el caso de los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de El Médano y San Isidro, en La Jurada, aparte de alcanzarse apoyo unánime para solicitar de la Consejería de Educación los profesores de apoyo idiomático necesarios para el municipio y que se cubran determinadas vacantes existentes en estos momentos en varios centros del municipio.
Comentarios
Si esta señora que dice ser Concejal de Educación hace todo como desarrolló en el Pleno pasado su moción, pobrecitos de los que tienen que aprender de ella. Jamas ví tanta incultura junta en todos mis años como al desarrollada por esta señora, desconoce totalmente la grámatica y el léxico Español. Pobre de nosotros, pobre de los Granadilleros y pobre de los que no somos Granadilleros pero nos sentimos Granadilleros.Guillermo