Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Granadilla 28 de Noviembre de 2008
La compatibilidad de cargos crea un interesante debate en el pleno de la corporación
Foto: Dux Garuti
El ayuntamiento contrata “de forma exclusiva” los servicios del arquitecto eliminando el acuerdo de compatibilidad.

El pleno del ayuntamiento de Granadilla de Abona, celebrado ayer, aprobó la reincorporación como arquitecto de la corporación local al que fuera arquitecto interino. A razón de ello, y dado que va a prestar sus servicios al ayuntamiento, dichos servicios tienen que ser de dedicación exclusiva. En la sesión plenaria, y con motivo de urgencia, se aprobó, con la abstención del Partido Socialista, la eliminación del acuerdo de compatibilidad que existió en su momento, no sin antes provocar un interesante debate entre el grupo de gobierno y la oposición.

El grupo socialista no entiende por qué se elimina el acuerdo cuando “la ley permite que siendo contratista pueda ser también concejal”, según indicó el portavoz del PSOE, Jaime González Cejas. En el año 1992, el grupo socialista decidió que a los funcionarios que pidieran su compatibilidad dársela “precisamente para evitar agravios”.

Sin embargo, las necesidades del municipio demandan más recursos, tal y como argumentó el concejal de hacienda y portavoz del PP, Esteban González. “El grupo socialista considera razonable que el arquitecto de este ayuntamiento, dada la importancia que tiene el municipio, las infraestructuras que tiene y que tendrá y el nivel de trabajo, realice, al mismo tiempo que haga esa función, direcciones de obras externas, preguntaba el edil. Para González “es un trabajo importante y bien remunerado que requiere dedicación exclusiva”.

Aún así, el portavoz socialista insistía en que sí es posible la compatibilidad. “En este ayuntamiento hay guardias municipales, aparejadores, el que fuera secretario y un montón de compatibilidades de cargos de dirección y ejecución de este consistorio”. Asimismo, la alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gaspar, apuntó que hemos seguido con el procedimiento que está establecido y es el que vamos a continuar. Esta persona tendrá la posibilidad de utilizar los cambios”.