Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 11 de Noviembre de 2008
La Villa acogió el XI Capítulo de la Cofradía
del Vino de Tenerife
La alcaldesa fue nombrada cofrade de honor durante el acto celebrado en la plaza González Mena
La Villa de Granadilla de Abona acogió el domingo 9 de noviembre la celebración del XI Capítulo de la Cofradía del Vino de Tenerife. El acto, que comenzó desde las 10.00 horas y que se prolongó hasta por la tarde, congregó a una nutrida representación política y a un numeroso público, la mayoría pertenecientes a este colectivo que desde hace más de una década trabaja por la promoción y la difusión de la cultura del vino canario.

Al acto asistieron, la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, que fue nombrada cofrade de honor, y otros miembros de la corporación municipal como los ediles de Agricultura y Hacienda, Antonio Cabrera y Esteban González, respectivamente, y los responsables de Turismo, Obras y Servicios, María Candelaria Rodríguez, Juan José González y José Manuel García, así como el consejero de Agricultura del Cabildo de La Gomera, el presidente y el miembro de la Cofradía, Julián Albertos y Hugo Luengo, entre otros.

El solemne acto se inició con la reunión de cofrades en el antiguo convento y la recepción por parte del Ayuntamiento en el salón de plenos, donde se procedió al intercambio de obsequios. Luego se desarrolló el desfile de la Cofradía desde el Consistorio hasta la iglesia San Antonio de Padua, acompañados de la banda de música municipal ‘José Reyes Martín’. Al finalizar la liturgia se celebró el XI Gran Capítulo en la plaza González Mena con la correspondiente lectura del bando, la glosa sobre los ‘Vinos del Sur’ y la investidura de los nuevos cofrades de honor y de número, así como la actuación musical del timplista canario, Benito Cabrera.

Carmen Nieves Gaspar agradeció a la Cofradía del Vino de Tenerife que haya sido Granadilla de Abona la elegida para albergar este capítulo, coincidiendo además con la celebración este mes del centenario del título de Villa, ya que este municipio posee una importante trayectoria desde el punto de vista agrícola y una notable tradición vitivinícola, contando con una de las bodegas más antiguas de España, la de Los Peraza. Añadió, además, que el grupo de gobierno quiere apostar de forma decisiva por la agricultura y por potenciar este sector como una fórmula esencial de diversificación de la economía y de mantener nuestras medianías.

Hay que recordar que como actividades previas, el salón de actos del antiguo Convento Franciscano San Luis Obispo acogió desde el jueves 6 y hasta el sábado 8 de noviembre unas jornadas vitivinícolas, organizadas por la Concejalía de Agricultura y Cultura y la Cofradía, durante las que se abordó la situación actual y el futuro del sector en Canarias.