Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 26 de Noviembre de 2008
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide distinguidos con el
Premio Gánigo
Es una distinción que anualmente realiza el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur
El próximo 27 de noviembre, en una gala que se celebrará en el antiguo cine de Arico, se llevará a cabo la entrega de los prestigiosos Premios Gánigo que anualmente concede el CIT del Sur (Centro de Iniciativas Turísticas), y que este año, entre otros muchos premios, se le concedió a los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, a propuesta del ayuntamiento, en reconocimiento a su larga y beneficiosa labor realizada en beneficio de nuestro sur de Tenerife.

El premio Gánigo es un símbolo de la Artesanía Guanche que se ha tomado como máximo galardón y reconocimiento a todos aquellos que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el sur de Tenerife. En esta edición se han otorgado más de cuarenta premios a diferentes empresarios, colectivos, hoteleros que de una u otra manera contribuyen a darle estabilidad económica a la zona, colectivos que, con su esfuerzo, proyectan el que se difunda más si cabe, la cultura y la artesanía del sur.

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide se constituyeron el 30 de diciembre de 1988 cuando un grupo de amigos movilizados por la falta de medios en el municipio para atender este y otros muchos tipos de actos que se producían, determinaron crear un grupo de voluntarios que se formaran para desempeñar labores de bombero. Comenzaron 12 personas y actualmente componen este grupo de voluntarios un total de 32.

Recientemente han sido condecorados con la Barlia de Oro municipal, máxima distinción que se puede otorgar por el ayuntamiento, por su extraordinaria labor realizada en el incendio que asoló el municipio en el verano del 2007.