Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 3 de Noviembre de 2008
Todos somos responsables
Foto: Dux Garuti
En plena ciudad de Los Cristianos, cerca del ciudadano pero lejos de su alcance visual, o no, se esconden decenas de kilos de basura.

Los vecinos y vecinas de un municipio siempre están al tanto de lo que necesitan o lo que falla en su comunidad. Sin embargo a veces se olvidan de que su función como ciudadano también es importante para que el sistema funcione a beneficio de todos.

Nos quejamos de la falta de algunos servicios, sobre todo en Los Cristianos, en cuanto a limpieza. Pero la picaresca es atrevida y hace caso omiso de los carteles y advertencias. Eso por un lado, y por otro la falta de cuidado de los dueños hacia sus solares que esconden, bajo la alfombra, la basura que acumulan

En varios puntos del núcleo costero de Los Cristianos hay terrenos discretamente tapados por un muro, que albergan gran cantidad de escombros y basura, como si de un punto limpio urbano se tratara, aunque no exista el término.

Si queremos exigir que los políticos cumplan con sus promesas, si queremos vivir en una comunidad limpia y si tenemos un amplio sentido común en lo que respecta a la convivencia urbana debemos respetar los anuncios y ser más conscientes de dónde tiramos los desperdicios, que para eso están los contenedores, y más aún cuando contamos con el servicio de separación de residuos.

No obstante, las corporaciones municipales  deben estar alerta de dónde se acumulan desperdicios que no se ven pero que causan una insalubridad latente en el ambiente, y de tomar medidas para los infractores.
Comentarios
Bueno, y que me dicen del instaurado deporte de tirar las bolsas con basura (no de) desde las ventanas o balcones al solar del vecino o al contenedor mas cercano, a veces aciertan. Que tremenda necedad en la que vivimos, si está clarísimo que necesitamos por encima de todas las cosas cuidar nuestra imagen, no se que llevamos haciendo los últimos años que esto va a peor, y la crisis no tiene nada que ver. P A T É T I C O. Lo del mercadillo es para foto también, por donde está, por como lo dejan, por como nos deja, parece que es el Bronx del Tyson, y resulta que la playa está oculta por el vergonzoso centro comercial que ampara al "imaginativo" y superlucroso espacio, sin respetar retranqueos , aunque según sentencia los tienen ya trancados (a Pedrito, Manolito B. y c.i.a.), ni tenemos playa nueva, ni espacio a ella, ni centro comercial, ni buena imagen, ni buen olor, ni ná. Basura y dos velas negras parece que nos han puesto, puaffjjgg....Érase a un nariz tapada...Calderón de la Sin Barca en la Bahía.
Muchos vecinos critican los servicios que ofrecen los ayuntamientos, olvidando sus deberes como ciudadanos y exigiendo siempre los derechos que por ley corresponden. La falta de respeto y los comportamientos incívicos son parte de la crisis que vive hoy la sociedad, debemos trabajar para concienciar a la población en general en el respeto y concervación de lo PÚBLICO; lo público es de todos y el buen funcionamiento de ello depende de todos. El trabajo es largo y mejorará en la medida que se apliquen las normativas vigentes con rigor y eficacia, serán los agentes sociales, los centros educativos, las organizaciones vecinales y los órganos de gobierno que deben implicarse cada vez más y coordinar el proceso de sencibilización y educación ciudadana para no undirnos en la sucia realidad de los bárbaros del nuevo siglo y evitar así de caer en el degrado social provocado por una crisis generalizada de valores y de comportamientos cívicos.un sincero saludo, Pedro Luis