Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 10 de Noviembre de 2008
El Aljibe inauguró la muestra
pictórica de Seca Herrera,
titulada “ El barco de el invierno”
El polifacético artista nos brinda la oportunidad
de navegar hacia el aprendizaje, de adquirir
novedades que sirvan para afianzar lo maravilloso,
dejando siempre campo a la sorpresa.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, inauguró el pasado viernes, en la Sala El Aljibe, la exposición titulada “El Barco de el Invierno”, del artista Seca Herrera Sicilia.

“El Barco de el Invierno”, es una muestra pictórica compuesta por 18 obras pictóricas elaboradas con técnica mixta sobre lienzo. El acrílico y el esmalte son los protagonistas. Las pinturas se transforman en ventanas y también en espejos, formatos apropiados para asomarse y descubrir costas inéditas con las olas del mar señalando el próximo destino. Es una muestra entre lo conocido y lo que nuestro cerebro quiere conocer, explorando océanos diseñados por nuestro pensamiento. Conjugando colores, principalmente el negro y el azul, definiendo el mar como el camino del viajero, donde no importan ni el principio ni el final. Una aventura que traspasa el horizonte y se adentra en el espacio reservado a la imaginación.

El presidente de la Corporación Local, Valentín González, comentó durante el acto inaugural que “se trata de una exposición que sorprenderá al visitante por su capacidad de expresar y transmitir  una gran variedad de sentimientos y sensaciones, con el mar como protagonista, en la que cada persona reflexionará sobre el propio barco de su vida”. González apuntó también que “contar con un artista de la talla de Seca Herrera, es una enorme satisfacción para el municipio, ya que su trayectoria artística refleja el resultado de muchos años de experiencia en el mundo de las artes”

Seca Herrera, nació en la isla de La Palma, aunque reside en Tenerife. Su trayectoria artística abarca la Literatura, la Pintura, la Fotografía, el Teatro, e incluso se ha adentrado en el mundo operístico. Ha sido profesor de enseñanzas medias y también se dedica a la investigación.

Autor de varios libros de poemas, que le han servido de inspiración, “En el centro del movimiento. El color se apodera del viaje” y “Océanos hipotéticos. La costa espera”, con los que recorre espacios abstractos solitarios apenas poblados por montañas, nubes, aire, luz o estrellas pero también por oscuridades, gritos y estruendos. Una vez más, el mar va cobrando presencia con toda su fuerza y pujanza, a través de sus olas, su espuma blanca y su calma, que invade “el último instante”.

“El Barco de el Invierno”, navegará en El Aljibe hasta el 28 de noviembre. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y martes y jueves también de 17:00 a 19:30 horas.