Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 7 de Nov. de 2008
El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a una población de 30 personas
El equipo está formado por 4 auxiliares domiciliarias
El Servicio de Ayuda a Domicilio, dependiente del departamento de Servicios Sociales, de Santiago del Teide que cuenta actualmente con cuatro auxiliares domiciliarias que atienden a una población cercana a las 30 personas repartidas por todo el municipio, prestando servicios básicos y especializados en función del análisis particular de cada persona en el municipio.

El Servicio de Ayuda a Domicilio consiste en prestar apoyo en su propia casa a las personas que, a pesar de encontrarse en condiciones físicas y mentales aceptables, necesitan ayuda para realizar con éxito sus tareas cotidianas. Las tareas que realizan este grupo de auxiliares en los domicilios se pueden dividir en 4 grandes bloques. Atenciones de carácter personal, aseo e higiene personal del solicitantes. Atenciones de carácter doméstico, ayuda en la compra de alimentos. Atenciones de carácter sanitario, recetas, control de medicinas, controles básicos de diabetes e hipertensión. Atenciones de carácter psicosocial, acompañamiento e integración en el entorno.

A través del servicio de ayuda a domicilio se pretende conseguir que la persona adquiera hábitos de vida saludables, se realizan actuaciones dirigidas a adecuar la vivienda a las necesidades específicas de cada usuario y se potencia el desarrollo de actividades en la propia casa y en el entorno comunitario para paliar así posibles problemas de aislamiento y soledad.