Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 13 de Noviembre de 2008
El Centro de Atención a Víctimas del Delito ha atendido 1.500 casos en sus dos primeros años
de funcionamiento
Cerca de 1.500 casos han sido atendidos, a lo largo de sus dos años de funcionamiento, en el Centro de Atención a Víctimas del Delito de Arona, según ha manifestado la edil responsable del Patronato municipal de Servicios Sociales, Clara María Pérez.

Este recurso, que se ubica en los Juzgados de Arona, es un servicio gratuito, gestionado por el ayuntamiento aronero en coordinación con el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Justicia y Seguridad.

Pérez destaca la ubicación del servicio, "que ha sido determinante para darle una mayor utilidad al mismo", y recuerda que "el Centro se puso en marcha en diciembre de 2006, con la intención de atender a aquellas personas que estén siendo o hayan sido víctimas de un delito".

La memoria del Centro de Atención a Víctimas del Delito de Arona refleja que de los 1.438 casos atendidos en total, 680 se corresponden con expedientes de continuidad, mientras que los 754 restantes se refieren a nuevas situaciones, de los que 423 fueron de naturaleza penal y 535 se incluyeron en la condición de no penales.

En cuanto a los nuevos casos asistidos, desde la dirección del Centro de Atención a Víctimas del Delito indican que en su gran mayoría, "las fuentes de remisión proceden de los Juzgados, el Decanato y los diferentes recursos de la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona".

Los objetivos del Centro de Atención a Víctimas del Delito se centran en asistir de forma integral a las víctimas, "en función de parámetros de actuación como la captación rápida y eficaz del problema, asesoramiento legal, e informar clara y precisamente sobre cualquier aspecto policial (mediante un sistema de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), siempre que la víctima lo solicite".
Comentarios
Es incierto, no ha empezado a funcionar en los Juzgados hasta hace un par de dias.