Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 10 de Noviembre de 2008
González Reverón: “No hay un solo cargo de confianza nuevo en los presupuestos de 2009”
Fotos: Dux Garuti
Los presupuestos de 2009 se aprobaron el pasado sábado con la abstención del PSOE, CAN y PP

Uno de los puntos fuertes criticado por el Partido Socialista en el presupuesto de 2009 era el presunto aumento en los cargos de confianza. El alcalde de la corporación aronera, José Alberto González Reverón, defendió que “no hay un solo cargo de confianza nuevo en la partida presupuestaria del próximo año”.

El portavoz de los socialistas, Francisco García Santamaría, con documento en mano, alegaba que constaba en el mismo, y con firma del alcalde tres nuevos cargos de confianza. Además sacó a relucir la falta de medios técnicos y humanos que demandaba la secretaría para el buen funcionamiento del departamento. Por ejemplo, que “desde 2003 no se transcribían al libro de catas los acuerdos de los órganos colegiados siendo esta una función muy importante y obviamente legal”. Asimismo, la falta de seguridad para guardar la documentación, pues “hace falta un candado en los archivos”.

A González Reverón no le han agradados las declaraciones del portavoz socialistas en prensa, puesto que según ha estado mintiendo con respecto a los cargos de confianza. “Las perlas suyas no tienen desperdicios”, soltó el primer edil a Santamaría. El alcalde explica que “hay cargos de confianza que `pueden llevar 15 años, y este mandato hemos aumentado 11 o 12, pero no aumentamos en el presupuesto de 2009, y esa es la verdad, matizó.

En otro orden de cosas, los presupuestos prevén reducir para el año que viene un 50% la partida presupuestaria de Actos y Festejos, que pasa de 1.200.000 euros a 500.000. Sin embargo, aumentará el gasto en servicio sociales en más de  200.000 euros que se suman a los 3,1 millones de euros establecidos en este apartado.

El presupuesto para 2009 se fija en más 86.700.000 de euros, anunciados recientemente por el primer edil. En este pleno extraordinario Coalición Canaria votó a favor, mientras que el PSOE, Centro de Arona CAN y Partido Popular decidieron abstenerse.
Con las ilusiones que me habia hecho, jo que pena, ni siquiera un apanio en fiestas, a ver si es verdad y aguantan el anio sin enchufados, t t t i ti r at ando del frio consistorial. Eso si to matizao, no voy a ser menos. Luigi Gonzalves.
Comentarios