Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
San Miguel 11 de Noviembre de 2008
Educación pondrá en marcha el Servicio de Apoyo Escolar para los alumnos de Primaria
“Una mochila llena de ideas”, pretende que los alumnos con ritmos de aprendizaje más lentos, puedan alcanzar los objetivos previstos con un refuerzo educativo personalizado y adaptado a sus necesidades.
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha firmado con los distintos Centros de Educación Primaria del municipio,  el Convenio de Colaboración denominado “Una mochila llena de ideas”, que regirá el Servicio de Apoyo Escolar, para alumnos de primaria durante el curso 2008-2009.

Dicho servicio, que se pondrá en marcha en el presente mes de Noviembre, cuenta con un presupuesto de casi 20.000 €.

Las clases de apoyo escolar, son un servicio que ofrece gratuitamente el consistorio sanmguelero a través de La Concejalía de Educación, a niños y niñas de 6 a 12 años, escolarizados en cualquiera de los C.E.I.P. del municipio; Aldea Blanca, Juan Bethencourt Alfonso, San Miguel Arcángel o El Monte.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha destacado que “los buenos resultados obtenidos por el alumnado que participó en este proyecto el pasado curso escolar, nos hace plantearnos la necesidad de seguir apostando por este servicio que contribuye a reforzar la educación de aquellos niños y niñas que presentan más dificultades en su proceso de aprendizaje, con la finalidad de prevenir el fracaso o retraso escolar”

Cristina Marrero, edil de Educación, manifiesta que “lo que pretendemos es llevar a cabo un enseñanza más individualizada con aquellos alumnos, que previo informe del tutor, necesiten mejorar su rendimiento académico, a través de un programa de apoyo específico, que respete los diferentes ritmos y modos de aprendizaje del  menor, para que alcance los objetivos fijados para cada nivel educativo”.

Para prestar este servicio, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, contará con dos educadores que trabajarán coordinadamente  tanto con los tutores de cada centro educativo, como con las personas responsables del Proyecto de Apoyo Escolar  y con el Equipo municipal de Atención al Menor y la Familia.

Las clases se impartirán de martes a viernes en horario de tarde, y en cada centro los alumnos se organizarán en dos grupos de 12 alumnos cada uno. El horario de las clases será de 16:00 a 17:30 horas para el primer grupo y de 17:45 a 19:15 horas  para el segundo, por lo que cada alumno se beneficiará de tres horas semanales de apoyo escolar, en su centro correspondiente.