Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Arona 7 de Noviembre de 2008
Los socialistas no obstaculizarán los presupuestos de 2009
Foto: Dux Garuti
Dicen que no presentarán alegaciones a pesar de que afirman que esta partida presupuestaria “transmite desconfianza”.

El Partido Socialista de Arona, ha decidido no obstaculizar los presupuestos de 2009 presentado recientemente por el alcalde del municipio. Sin embargo han aclarado que no presentarán alegaciones en el tiempo de exposición pública, pero no votarán a favor en el pleno que se prevé para el próximo sábado. “Ante la coyuntura económica que estamos padeciendo en Arona los socialistas, ejerciendo la responsabilidad que le corresponde, no vamos a obstaculizar los presupuestos”, indicó el portavoz del PSOE, Francisco García Santamaría.

El presupuesto, indica el portavoz, “vuelve a aumentar los cargos de confianza que ya se hizo en 2008”. Ahora mismo, según Santamaría, existe 26 cargos de confianza, “y están también los oficiosos, que son los que teniendo su plaza laboral en algún patronato ejercen como cargo de confianza”. Por otro lado han criticado la congelación de sueldos de concejales ya que “hace meses aumentaron el 40%”.

Lo que no habían anunciado desde el gobierno local es que el presupuesto presenta informe desfavorable según la interventora y el secretario. “Han advertido de la situación porque el personal que fiscaliza la gestión de los patronatos no son adecuados, ya que deberían ser personal habilitado de carácter estatal”. En este sentido, el concejal socialista afirma que “antes del pleno del sábado van a tener que conseguir un informe jurídico externo”. Santamaría manifiesta que cuando el alcalde presentaba los presupuestos a los medios de comunicación “todavía no había terminado la comisión de hacienda”.

El PSOE presentó en su momento 22 propuestas de las cuales el Grupo de Gobierno aceptó sólo tres. El aumento en las partidas para becas de ayuda al estudio, aumento de las partidas benéficas y la mejora del pavimento de los parques infantiles.

En cuanto al remanente de tesorería que queda del presupuesto actual y que el primer edil anunció que se iban a utilizar en el capítulo de inversiones, Paco Santamaría advirtió que si se confirman estos datos es una noticia triste”. Agrega que “si les sobra el dinero es porque son incapaces de ejecutar las actuaciones previstas, porque no se trata de lo que sobra sino de lo que no se ha hecho”.