Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Granadilla 7 de Noviembre de 2008
El Ayuntamiento invertirá 226.280 euros en la ampliación del cementerio municipal
Las obras de la IX fase de mejora contempla la ejecución de 274 nichos en más de 226 metros cuadrados
La Concejalía de Obras que dirige Juan José González Donate, llevará a cabo en próximas fechas la IX fase de ampliación del cementerio municipal de la Villa, en la zona de Acojeja, y para la que se destinará un presupuesto total de 226.281,80 euros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 77 días, contempla la ejecución de 274 nichos en una superficie de terreno de 226,71 metros cuadrados en dos niveles.

González Donate explica que ”se trata de una obra de importancia que se ejecutará con especial cariño, pues se trata de un lugar en el que los granadilleros tenemos a nuestros seres queridos”. Añade que en esta actuación se mantendrá la misma tipología edificatoria existente, circunscribiéndose los trabajos de ampliación a la esquina superior de la última plataforma edificada en este campo santo. De esta forma, apunta el edil, “se atenderá la demanda de los próximos años para el municipio, donde ha sido significativo el incremento poblacional”.

El concejal responsable de Obras argumenta que se intentarán mantener los espacios libres, que deberán mantenerse para que en un futuro se puedan conectar peatonalmente con los terrenos existentes en la parte alta de la montaña, que serían los disponibles para futuras ampliaciones. La mejora se desarrollará en dos niveles que se distribuirán en una planta baja, con una superficie de 54,10 metros cuadrados y una capacidad total de 52 tumbas, y una planta alta con 218,20 metros con 168 nichos y 54 columbarios (para la colocación de huesos). 

En cuanto a los datos generales de la obra, se acometerá una edificación de dos niveles de altura en su fachada noroeste, con una hilera de nichos en la planta baja con muro de contención de fondo, mientras que en la planta alta se plantea la realización de tres hileras de nichos con dos pasillos de circulación que se unirán en la cara norte del lindero. También se ejecutarán zapatas, vigas y losas de cimentación de hormigón, y se harán obras de desmonte y movimiento de tierras en los taludes existentes para acondicionar los terrenos.