Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Santiago del Teide 7 de Nov. de 2008
PP reprocha al gobierno local el abandono que Santiago del Teide sufre en Turismo
El portavoz popular, Óliver Socas, propone medidas que "empujen y ayuden al municipio a recuperar su posición de liderazgo turístico"

El Partido Popular de Santiago del Teide reprochó ayer al gobierno local el "abandono" que el municipio sufre en materia turística, "una desidia que no nos podemos permitir ya que se está atentando contra nuestra principal fuente de ingresos, algo que no puede ni debe permitirse, pese a que en la actualidad está ocurriendo debido a la nula implicación de nuestros gobernantes", afirmó el portavoz popular, Óliver Socas.

"Ante esta situación -agregó Socas- y en vista de la falta de actitud y aptitud del grupo de gobierno, el PP propone una serie de medidas que verdaderamente empujen y ayuden a nuestro municipio a recuperar la posición de liderazgo turístico que poseía y que se ha ido perdiendo de una manera progresiva por falta de un verdadero compromiso de aquellos que nos gobiernan".

Según el concejal popular, "en nuestras calles, desde hace algún tiempo hasta ahora, es habitual ver como las personas no pueden pasear tranquilamente ya que tienen que esquivar los desperdicios que se encuentran a su paso. Hablamos de todo tipo de residuos, como excrementos de animales o basura, y de desperfectos materiales, como la falta de baldosas en las aceras, que provocan no sólo incomodidad sino una situación de peligro para nuestros vecinos y visitantes".

"Es necesario que nuestros gobernantes tomen medidas correctoras, medidas que deben ser asumidas por las concejalías competentes en estas materias, pero sin olvidar la responsabilidad última y directa que tiene el alcalde del municipio, Juan Gorrín", añadió Socas, quién consideró que "Santiago del Teide necesita labores urgentes de limpieza y de restauración del material existente".

El PP propone la actuación "inmediata y puntual" de un grupo de trabajadores que realicen estas tareas de limpieza y arreglos en las infraestructuras, "y que posteriormente, de forma regular, se mantenga un equipo de personas que se encarguen de conservar y velar por el mantenimiento del municipio".

En este mismo sentido, el Partido Popular plantea la creación de espacios verdes en la localidad con el fin de que "se conviertan en áreas de recreo para nuestros vecinos y visitantes, a lo que hay que añadir el sentido estético ya que estas zonas embellecen y brindan una mejor imagen del municipio. Esperamos que estas propuestas se tomen en consideración y que sean estudiadas por el concejal de Obras y Servicios, Rafael Cuadrado, titular de una Concejalía vacía tanto de actividad como de ideas", afirmó Socas.

"Con estas medidas -añadió- evitaremos que la imagen de Santiago del Teide sea la de un municipio descuidado, imagen que lamentablemente se proyecta en la actualidad, y por ello pedimos que el grupo de gobierno supervise cada una de las actuaciones, especialmente el alcalde y el concejal de Obras, aunque desconfiamos y creemos inverosímil que esta labor la lleve a cabo un gobierno que se ha demostrado ineficaz".

"Aún así, animamos a que nuestros gobernantes tomen y asuman la responsabilidad que el pueblo les delegó porque no nos podemos permitir la paralización de nuestro municipio por una pésima gestión política y económica que está provocando un menoscabo en nuestros vecinos; es hora de que el grupo de gobierno encamine sus actuaciones en pro de Santiago del Teide y no de sus intereses políticos", concluyó Socas.