Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Adeje 17 de Noviembre de 2008
Empresarios y usuarios de Troya y Pueblo Canario denuncian el abandono y la falta de atención del ayuntamiento
Foto: Dux Garuti
La zona presenta una gran desidia, abandono, falta de aparcamiento y ocupación en la vía pública.

Los empresarios, usuarios y trabajadores de Troya y Pueblo Canario, en la avenida Rafael Puig, están más que hartos de la situación de abandono y falta de atención que sufre esta zona turística. Denuncian también la poca presencia de la Policía Local que “sólo acude cuando se le requiere por algo en concreto”.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación manifiestan que “todos los que trabajamos en la zona nos sentimos impotentes ante la desidia por parte de nuestro ayuntamiento”. Dicen que la mayoría de establecimientos se encuentran cerrados y los que quedan abiertos apenas subsisten.

Los afectados piden más atención y que se les trate de la misma forma que al resto de la zona turística. “Nosotros también pagamos impuestos, por cierto muy elevados para lo poco que recibimos”. Todas las quejas ya se las han comunicado al ayuntamiento “pero hasta el día de hoy no hemos recibido respuestas”.

Entre las carencias y abandono que denuncian se encuentran las fuentes, “que están sucias y sin funcionar”. El pavimento llenos de suciedad, “vómitos, restos de comidas y bebidas, nunca se baldea y apenas se barre”. Las jardineras sirve de papeleras, plantas y árboles secos y llenos de mosca blanca, además de colillas, publicidad, latas y restos de fiestas. Los bancos de granitos siempre están sucios y pegajosos.

Por otro lado, sufren las molestias de vendedores de tickets, “estafadores de multipropiedad molestan a los clientes”. No les gusta el mercadillos, “puede que ilegal”, porque “le da mala imagen y es competencia para los comercios”. En cuanto al comercio informal han denunciado también la presencia de inmigrantes haciendo trenzas “que en cualquier lugar de la playa dejan restos de pelos”, vendedores ambulantes de gafas, frutas, relojes y refrescos, y la ocupación de la vía pública por parte de algunos establecimientos con publicidad y expositores.

Aparte de todo estos se suma la falta de aparcamiento en las calles de los alrededores. “Al estar ocupados por vehículos de alquiles de Niza Car y Avis hace que los posible clientes, al no poder aparcar, desistan de visitar la zona”.

En la difícil época que estamos pasando todos, es urgente que la corporación local se ponga las pilas y ayude a estos comerciantes que cumplen un papel fundamental en la economía del municipio. Perder turísticamente esta zona es sinónimo de abandonar a los ciudadanos que buscan sobrevivir en la actual situación de crisis sin tomar en cuenta también a quien nos visita. Sin olvidar las fechas importantes que se avecinan como la navideña o, la cuesta de enero que podría aportar un alivio en la economía del comercio urbano.
Comentarios
! CUÁNTA RAZÓN TIENEN ! TODA LA ZONA ESTÁ DE PENA. ES UNA VERGUENZA QUE UNA CALLE RECIÉN HECHA PRESENTE TAN MALA IMAGEN. LOS DEL AYUNTAMIENTO SÓLO SE PREOCUPAN EN GASTAR NUESTRO DINERO EN OBRAS NUEVAS Y DESPUÉS NO SE PREOCUPAN DEL MANTENIMIENTO. DAMOS UNA IMAGEN TERCERMUNDISTA.
Mientras estén gobernando el ayuntamiento de Adeje, gente com Miguel Ángel Santos acompañado de otros, dificilmente se recuperará esta zona afectada por la desidia, el desinteres y el abandono más absoluto, tan absoluto como esa mayoria que voto a estos politicos hasta el año 2011. ¿Tendremos los ciudanos de la villa, la oportunidad [ Histórica ] de sacar de una vez del gobierno local de Adeje a toda esta ralea de incompetentes y faltos de ideas frescas?. Esperemos que si. Candidito.
Y que me dicen, de las asociaciones de empresarios tales com el CIRCULO DE EMPRESARIOS DEL SUR, o la Asocianción de Empresarios y Comerciantes de Adeje, presidida ( es un decir ) por Jordi Esplugas, saben lo que les digo a todos estos indocumentados, ¡mandense una papa! y ¡mandense a mudar! Que lo único que defienden son sus bolsillos y sus intereses particulares y personales.Desde aquí hago un llamamiento a los pequeños comerciantes para que pidan ayuda en FEDECO, y cuenten la realidad de lo que aquí esta pasando, debemos darnos de baja de todas estas asociaciones que solo ayudan a los poderosos, mientras nosotros apoquinamos también nuestras cuotas. Isidro S. C. PYME Rafael Puig Lluvina
Antes esa zona era el ``CORAZON´´ de Playa de las Americas...Una de las mejores zonas turisticas y de entretenimiento por la luz y el ruido de las calles y discotecas...ahora es que da PENA..Yo misma he dejado de pasar por esa calle hace meses...cuando esa calle cuando no era peatonal era una de las calles donde todos los ciudadanos pasabamos casi siempre con el coche por lo menos de paseo mas de una vez a la semana....Es un desastre...no entiendo el concepto en que se basan...en estropear ¿lo que estaba hecho bien???...
Una pena que después de tantos años en obras, los comercios y restaurantes sigan cerrando porque los del ayuntamiento sólo quieran promocionar la zona del Duque.¿ Qué intereses les moverá ?
Tanto el alcalde,como los concejales de turísmo,policía, limpieza y jardines están informados de todas estas quejas, incluso se ha llevado en varias ocasiones a los Plenos del Ayuntamiento por parte del concejal de la oposición Alfredo Goñi. No entendemos el porqué de tanta desidia.
Santos, dá la cara y no le eches la culpa a Gonzalito porque este solo sabe de fiestas y parrandas. Vuelve a repetir lo de Q de Calidad y lo del Plan de Excelencia Turística.