Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 18 de Mayo de 2009
Unión, Progreso y Democracia rechaza una
vez más la Policía Canaria que contradice
por provinciana la seguridad interior en el marco de la Unión Europea

Unión, Progreso y Democracia UPyD, en su Programa Electoral para las Elecciones Europeas, propone la creación de un Cuerpo Policial Europeo con despliegue y competencias en todo el territorio de la Unión, encaminado a optimizar la lucha contraterrorista, la inmigración ilegal, el crimen organizado, el narcotráfico y el blanqueo de capitales, y favoreciendo la cooperación real entre los distintos cuerpos policiales existentes en la actualidad, hasta completar su integración en e Cuerpo Policial Europeo.

Antonio Blanco miembro de UPyD, contrasta que desde el actual des-gobierno de Canarias, en su alocado afán por subrayar su nacionalismo excluyente, sigue dándonos muestras de su irresponsabilidad manifiesta al dar los pasos encaminados a crear la llamada “policía canaria”.

En momentos de crisis económica como los que vivimos, emplear el escaso erario público en invenciones superficiales, en vez de utilizarlo en mejorar la atención social o sanitaria, la educación, la justicia o en fomentar el empleo mediante el apoyo a las Pymes y al consumo, no hace sino incrementar el vacío al que nos empuja el disparate ideológico en el que la propia Coalición Canaria se ha embarcado.

Independientemente del aspecto económico, habría que preguntarle al Señor Paulino Rivero si cree que los delitos y circunstancias que se producen en Canarias son diferentes a las del resto de España o de Europa para justificar la creación de un cuerpo policial que atienda “a la sensibilidad de los problemas de los canarios” como argumenta el Presidente. Hay especificidades, claro que sí, pero son insustanciales en un mundo globalizado; además, pensemos en las especificidades de cada isla, ¿Justificarían la creación de una policía insular en cada una de ellas?. ¿Habría dinero para todas?. Seamos prácticos, la necesidad perentoria es de una policía que pueda perseguir y erradicar la delincuencia en una sociedad globalizada.

La seguridad en Canarias, defiende mejor con políticas identitarias, aquellas que defienden los que nos separa, sino con mejores medios y con más organización y mejor coordinación a nivel Europeo de las policías. La historia nos enriquece, por supuesto que sí, pero no justifiquemos políticas de seguridad en “la historia” sino en la “EFICACIA”.

Señores nacionalistas, preocúpense de resolver los problemas reales de los canarios, aquellos que están en paro, con nula perspectiva de mejora laboral o con un acelerado desarraigo social.

En nada se ayuda a Canarias con una policía costosa, que además no aporta nada nuevo, creada no por necesidad real, sino como juguete nacionalista-provinciano, y para poder controlar la policía judicial.