Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Adeje 28 de Mayo de 2009
Vuelve, para los más pequeños, el programa socioeducativo Sumérgete
La preinscripción se realizará a partir del 1 y hasta el 8 de junio y la formalización de la matricula deberá realizarse del 15 al 17 de junio.

Los más pequeños de Adeje tienen nuevamente este verano una nueva cita con el Programa socioeducativo Sumérgete, el cual organiza y promueve el Ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Bienestar Comunitario y la Concejalía de deportes, que dirige Carmen Nieves Rodríguez, para los meses de verano, en horario de mañana.

La preinscripción para el Sumérgete se realizará a partir del lunes 1 de junio y estarán abiertas hasta el 8 del mismo mes. El horario de atención al público será de lunes a jueves: de 15:00 a 19:00 horas y los viernes desde las 08:00 a las 15:00 horas. Las matriculas deberán realizarse durante  en el periodo comprendido del 15 al 17 de julio. Todos los trámites deberán ser realizados en las nuevas dependencias de Bienestar Comunitario (antigua sede de mayores).

Con el Sumérgete explica la edil “ofrecemos un amplio programa de actividades que han sido diseñado para que las niñas y niños disfruten del tiempo de ocio de una manera sana y divertida”. Para ello, continua la concejal, “se realizarán actividades deportivas, teatro, taller de música y danza, prensa, manualidades, senderismo, juegos en la playa, etc., favoreciendo la integración así como el desarrollo de experiencias convivenciales y coeducacionales”

Entre los objetivos que persigue el campamento de verano Sumérgete destaca el facilitar a las familias residentes en el municipio la conciliación de sus responsabilidades familiares y laborales. Guardar y proteger física y moralmente a las y los menores acogidos en el servicio. Desarrollar tareas de ocio y  tiempo libre que apoyen y completen este proceso de maduración y faciliten la integración social del menor.

De igual forma con el campamento se despliegan procesos de aprendizaje para lograr una mayor autonomía: fortalecer hábitos de aseo y alimentación saludable. En este sentido, la concejal Carmen Nieves Rodríguez manifiesta que “con esta actividad podremos crear un Observatorio de la Infancia que nos permita analizar y evaluar otros proyectos con los cuales colaboramos”.

Finalmente, la concejala subrayó que “es preciso fomentar la sensibilización ciudadana y la responsabilidad de la comunidad en la atención a los problemas que afectan a la infancia a través de actividades de difusión y dinamización de barrios”.