Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 16 de Mayo de 2009
Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural
El presupuesto de las obras no podrá ser inferior a 1.200 euros
Hasta el próximo 1 de junio se encuentra abierto el plazo para solicitar subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural, enmarcadas en el Plan de Vivienda de Canarias, según ha informado la edil de Vivienda del ayuntamiento de Arona, Marta Melo.

La finalidad de estas subvenciones es financiar la realización de obras de rehabilitación de viviendas en el medio rural. Melo explica que “la subvención tendrá que ser destinada a proporcionar las condiciones de habitabilidad mínimas, además de la mejora y adecuación de las mismas, con la finalidad de que las viviendas no se abandonen, y así preservar los núcleos tradicionales”.

El presupuesto de las obras de rehabilitación de la vivienda no podrá ser inferior a 1.200 euros, destinado a sufragar el coste real de las obras, es decir, la suma del coste de los materiales, del contrato de ejecución, los honorarios facultativos y los tributos satisfechos por razón de las actuaciones.

Entre los requisitos para poder acceder a la subvención se encuentra que la vivienda en la que se van a realizar las obras se encuentre enclavada en el medio rural y que constituya la residencia habitual y permanente de la unidad familiar del solicitante. Además, la vivienda y las obras de rehabilitación deberán ajustarse a los dispuesto en las normas urbanísticas que sean de aplicación.

Melo recuerda que “se entiende por vivienda en el medio rural la que se enclave en municipio con una población inferior a 10.000 habitantes, o la que, perteneciendo a términos municipales de población superior, se encuentre separada del casco urbano y en una zona donde predomine la economía del sector primario”.