Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 30 de Mayo de 2009
El Cabildo muestra su repulsa por la muerte de Isabel Canino
El presidente del Cabildo de Tenerife,
Ricardo Melchior, presidió ayer una
concentración silenciosa ante el Palacio
nsular como señal de condena por la
muerte de Isabel Canino, presuntamente a manos de su ex pareja. El Cabildo quiere expresar su repulsa por este acto y traslada su pesar a la familia de la fallecida.

Los cinco minutos de silencio contaron con la participación de miembros del Pleno de esta Corporación, así como con trabajadores de la misma y ciudadanos. La víctima, de 39 años de edad, era una trabajadora de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa). Isabel Canino, residente en El Sobradillo (Santa Cruz de Tenerife). Su cuerpo fue encontrado el jueves, en una vivienda del Camino de La Hornera, en La Laguna.

Al comienzo de la sesión plenaria celebrada ayer, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, leyó el siguiente manifiesto institucional:

Desde aquel 20 de marzo en que nos sobrecogimos con la noticia de su desaparición, no podemos ocultar que la esperanza de encontrarla pronto nos ocupaba día a día. Así pasó el tiempo y su ausencia continuada hizo mella en nuestras ilusiones, pero no podíamos desfallecer y quisimos pensar que volvería a estar con su familia, con sus amigos, con sus compañeros de TITSA y de este Cabildo que en todo momento mostró su cariño y cercanía hacia unos familiares que han demostrado una entereza encomiable.

Así hasta ayer tarde en que conocimos la noticia que nunca habríamos querido escuchar.

Este Cabildo Insular de Tenerife siente un profundo dolor, el mismo que siente toda la sociedad tinerfeña en un día muy triste. Queremos expresar nuestro profundo pesar y el apoyo incondicional a la familia de Isabel. Queremos también, una vez más, porque aunque lo repitamos día tras día nunca nos cansaremos de proclamarlo, nuestro rechazo total y absoluto a la violencia.

Descanse en paz Isabel Canino Rivero a la que hoy todos tenemos en nuestro corazón y en nuestra cabeza.