Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 20 de Mayo de 2009
La Concejalía de Deportes organiza para este sábado una jornada de senderismo
Una treintena de personas de todas las edades, participará en este Sendero, por el norte de la isla, que se propone como alternativa de ocio saludable, combinando el deporte y la naturaleza.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado para este sábado una actividad de senderismo que discurrirá por el norte de la isla, enmarcada en la programación continua de Rutas y Senderos.

Se trata del conocido como “Sendero del Agua”, emplazado en Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno, con una extensión aproximada de 800 hectáreas salpicadas de numerosos barrancos y una amplitud que oscila ente los 600 y 1.200 metros.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, ha manifestado que “la programación de senderismo que se oferta como actividad deportiva de ocio saludable  cuenta con una importante participación,  ya que la selección de las rutas se lleva a cabo pensando en que sean aptas para personas de todas las edades”. González comenta que “otro de los criterios que se tiene en cuenta es la riqueza paisajística y de elementos patrimoniales de los caminos, ya que uno de los objetivos es la promoción, conservación y el respeto por nuestros espacios naturales más emblemáticos”.

El recorrido del sábado, de cuatro horas de duración aproximadamente, partirá desde la carretera que conduce al puerto de Erjos, accediendo a unas charcas de agua dulce que son el resultado de la extracción de áridos para las tierras agrícolas del sur. Desde ese punto, el grupo de participantes accederá al “Monte de Aguas y Pasos”, una de las reliquias naturales más importantes de la isla. Un bosque de laurisilva y madroño, convertido en santuario de aves y plantas, completará este recorrido.