Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Guía de Isora 8 de Mayo de 2009
Las obras para mejorar
el saneamiento
contemplan la apertura
de una nueva calle
en el casco histórico
El alcalde, Pedro Martín, y el consejero
insular, Félix Sierra, visitan la zona
de las próximas obras

El próximo mes de junio comenzarán las obras para la mejora del saneamiento en el casco histórico de Guía de Isora, que servirá además para abrir una nueva vía urbana entre la Avenida Isora y la Calle de Abajo. La zona donde se realizarán los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 612.000 euros, fue visitada recientemente por el alcalde isorano, Pedro Martín, y el consejero Territorial para el Sur del Cabildo Insular de Tenerife, Félix Sierra, acompañados por el concejal responsable del Área de Desarrollo Municipal, Héctor Gómez.

La nueva calle, que llevará el nombre de Salvador Allende, partirá de las cercanías de la casa parroquial y desembocará en la carretera general, paralela a la calle peatonal La Cruz, en donde se encuentra el Auditorio. Esta vía será accesible al tráfico rodado y permitirá llegar al entorno de la plaza desde la carretera de una forma rápida y fácil, con lo que se potenciará el comercio de la zona.

El casco histórico contará, además de con este nuevo acceso, con una mejora sustancial en su red de saneamiento en la Calle de Abajo, Canónigo Sebastián Afonso y Tagoro, todas ellas vías del entorno de la plaza, que serán conectadas con el colector principal del núcleo a través de la nueva calle Salvador Allende, tal y como está recogido en el Plan General de Guía de Isora.

Los trabajos se desarrollarán en 322 metros lineales de las citadas cinco calles y la primera fase comenzará en junio del presente año para concluir nueve meses después, en marzo de 2010. Las obras en la calle Salvador Allende comprenden también la instalación de las canalizaciones subterráneas para el alumbrado público y la red de telecomunicaciones.

El proyecto viene a complementar otras actuaciones efectuadas en los últimos tiempos en la zona. En diciembre de 2008 se culminaron las obras que sirvieron para mejorar el acceso y plazas de estacionamiento en la calle La Entrada, en el otro extremo del recinto histórico. Con anterioridad, se realizó una campaña de remodelación de las fachadas y en el mismo entorno se construyeron dos aparcamientos, uno al aire libre y otro cerrado, de dos plantas.

El Ayuntamiento isorano también puso en marcha otras medidas para potenciar el comercio y la hostelería de la zona, como ayudas al alquiler de locales comerciales y la instalación de señalizadores en las vías principales. Hoy, el proyecto de mejorar y potenciar el casco histórico, que fue denominado como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Cabildo tinerfeño en 2008, continúa con la iniciativa de la Zona Comercial Abierta, un paquete de medidas que una vez desarrolladas darán un nuevo impulso a la actividad económica del casco de Guía de Isora.
No tienen vergüenza. Parece mentira que pretenda engañar a los vecinos con "obras" que ya han sido realizadas hace más de 5 años. Que se pongan a trabajar y se dejen de engañar a la gente, y se gasten las perras en cosas que hacen falta de verdad. Que no destinen el dinero en fiestas y comilonas para cautivar los votos sino para solucionar los problemas que afectan realmente a los isoranos.
Comentarios