Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 29 de Mayo de 2009
El pleno municipal adoptará nuevas medidas para paliar los efectos de la crisis económica
Afectarán principalmente a las áreas de Promoción Económica y Servicios Sociales
El pleno municipal, presidido por el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, aprobará hoy nuevas medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis económica actual, en los ámbitos de la Promoción Económica y los Servicios Sociales.

González Reverón adelanta que una de las medidas que se aprobarán será “el incremento en 200.000 euros del presupuesto del área de Promoción Económica, procedente del remanente de tesorería, que irá destinado al apoyo de las pequeñas y medianas empresas”, que según el primer edil, “son el tejido básico de la economía del municipio”.

El alcalde señala, en este sentido, que “se trata de poner en marcha líneas de dinamización comercial, que potencien el consumo de cara al verano, ya que resulta indispensable desarrollar políticas de impulso con las empresas, sobre todo con las pymes, como factor determinante para asegurar un crecimiento económico sostenido, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad en la economía municipal”.

En cuanto al área de Servicios Sociales, el pleno también aprobará, en consideración por la situación actual, que las ayudas por emergencia social se concedan sin tener en cuenta el artículo 7 de la Ordenanza General Reguladora de Concesión de Subvenciones, que establece como necesario que los beneficiarios se hallen al corriente en el cumplimientos de sus obligaciones tributarias.

Sobre esta cuestión, González Reverón señala que “entendemos que una persona que recurra al ayuntamiento en busca de una ayuda de emergencia social, posiblemente tenga deudas con la administración, que no debieran ser un impedimento en la concesión de ayudas, teniendo en cuenta la situación dramática que viven muchas familias de nuestro municipio”.

Finalmente, González Reverón puntualiza que “estas medidas se suman a otras que ya hemos tomado, con la intención de evitar la generación de bolsas de pobreza en el municipio, así como la creación de situaciones de exclusión social”.
Comentarios
Si si están haciendo mucha labor social jeje... Le dan el trabajo a las constructoras de Santa Cruz a sus amigos de CC como la obra del PLAN-E de La Camella, acaso no es para activar la economia del municipio que hace una constructora de Santa Cruz ahí, y nosotros qué? no hay constructoras en Arona? panda de Ladrones, que nos den trabajo es lo que hace falta.