Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Adeje 13 de Mayo de 2009
La Plaza España se abre al Barranco del Infierno con el derribo de dos edificios
Con las obras, la plaza pasará de tener 700 m2 a tener 3.000 m2
La Plaza España de Adeje vivió ayer martes uno de sus momentos más singulares con el derribo de dos edificaciones ubicadas en el fondo de la misma y que ha supuesto la apertura de la plaza hacia el Barranco del Infierno. Estas obras se circunscriben dentro de los proyectos aprobados para el Fondo Estatal de Inversión Local, que en Adeje ascienden a casi 7 millones de euros. Según ha explicado el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, “el principal objetivo de esta obra es dinamizar el casco. De esta forma, hacemos visible la parte más noble del municipio, que tenemos que ponerla en valor; y además rescatamos un espacio para las celebraciones, especialmente para las Fiestas Patronales”.

La nueva Plaza, y su entorno, han sido diseñados por el arquitecto Fernando Menis y consta de varias fases. En esta primera fase se contempla la remodelación completa de la Plaza España, con el derribo de las dos edificaciones, la ampliación de la plaza hacia el Barranco del Infierno hasta alcanzar los 3.000 m2; así como la construcción de un escenario-mirador, bajo el cual se ubicarán varios locales de ensayo para la Banda Municipal y la Escuela de Folclore. Por otro lado, la plaza del Emigrante, ubicada detrás del Ayuntamiento, se comunicará con la Plaza España con un paseo desde el cual se accederá a un futuro Museo previsto en la segunda fase del proyecto. El espacio de la plaza se completará más adelante con la construcción de un campanario sobre el antiguo osario, en homenaje a todos los adejeros.

El alcalde ha explicado que dentro de las actuaciones para dinamizar el casco, además de la remodelación de la plaza, también se incluye la terminación de la ampliación del Centro Cultural; la habilitación de un gran espacio de aparcamiento para facilitar la movilidad de las personas; y por último, frente a la Iglesia de Santa Úrsula, se derribarán dos edificaciones para construir una pequeña plaza que dé amplitud al entorno.

Las obras de la Plaza España, que se están realizando sin cerrar el tráfico de la calle, está previsto que finalicen en 10 meses, ascienden a 1.592.555,42 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Daltre S.L. José Miguel Rodríguez Fraga ha destacado que el principal objetivo de estas obras públicas es generar actividad económica y paliar en cierta medida el paro del municipio. En concreto, la obra de la Plaza España ha empleado a 180 personas, de las cuales 129 han sido rescatadas del INEM.