Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 21 de Mayo de 2009
Una docena de personas voluntarias pertenecientes al grupo de orientación de vehículos 4x4 Awaray realizó una limpieza  en el Barranco de Vijagua
Una veintena de personas voluntarias pertenecientes al grupo de orientación en vehículos 4x4 Awarai colaboraron en la limpieza del barranco de Vijagua en el Municipio de Arico. En esta actividad se eliminaron aproximadamente unos 1.500 kilos de basura, integrada principalmente por neumáticos, piezas de motor y diferentes tipos de residuos.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Villa de Arico. Este colectivo está compuesto por una veintena de personas del sur de la isla y suele organizar actividades deportivas de orientación con vehículos 4x4. Para este evento acudieron voluntarios de todo Tenerife.

La zona donde se desarrolló la limpieza discurre en el Barranco de Vijagua, un lugar de gran valor etnográfico en el que se ubican varias canteras de piedra chasnera y varios pozos de agua salobre. Estas canteras además fueron punto de salida para el material que se exportó a Puerto Rico, La Habana o Filipinas, labor que se hacía en barcos de vela que encontraban fondeadero en la ensenada que se encuentra justamente en la desembocadura de este barranco.

Con esta labor voluntaria de limpieza, que coincide con la de otros colectivos del Municipio, se quiere mostrar el cuidado que merecen para la población local los espacios naturales de Villa de Arico, los cuales, dada la gran amplitud territorial del ámbito municipal, sufren muchas veces los indeseados vertidos ilegales en pistas y zonas alejadas.
Me parece una iniciativa estupenda, de esta manera se muestra como todos los usuarios de los espacios naturales pueden ser perfecto ejemplo de comportamiento. Mis felicidades al Club Awaray y a los voluntarios que se unieron para retirar lo que otros decidieron escupir en el medio irresponsabilizándose de esta manera de sus residuos.Rubén D.C.
Comentarios