Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 28 de Mayo de 2009
Los alumnos del curso de Jardinería realizan prácticas en Llano del Camello
“San Miguel de Abona: Turismo y Juventud”,
tratará de proporcionar la formación teórica
y práctica necesaria para insertar al mayor
número de jóvenes desempleados del municipio

Una veintena de personas desempleadas del municipio de San Miguel de Abona, participa en el Curso de Jardinería enmarcado en el Programa Experimental “San Miguel de Abona: Turismo y Juventud”, que se lleva a cabo a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del consistorio sanmiguelero, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, encaminado a la formación e inserción laboral de los participantes.

Valentín González, alcalde del municipio sanmiguelero, y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Cristina Marrero, han manifestado que “que en esta nueva edición del Programa Experimental, hemos querido incluir esta acción formativa ya que ofrece muchas posibilidades en el mercado laboral, especialmente en el sector turístico, desarrollando tareas de mantenimiento y cuidado de jardines o campos de golf”. Los ediles coinciden en destacar que este Proyecto que ya el año pasado consiguió que un 60% de los participantes accediera al mercado laboral, forma parte de las distintas acciones que en materia de empleo se ofrecen desde el consistorio, en aras de promover la actividad comercial tanto de forma autónoma como por cuenta ajena.

El  mencionado curso de Jardinería cuya parte teórica se está impartiendo en el Centro Cultural Manolo Padilla de Las Zocas se complementa con un período práctico que se está llevando a cabo en el núcleo de Llano del Camello. Las prácticas consisten en la creación de nuevas zonas ajardinadas, a través de la recuperación y acondicionamiento de un terreno, que se convertirá en un nuevo espacio ajardinado, en el que predominarán especies vegetales autóctonas de drago, palmera, cardón y tabaiba, embellecido por toscas y piedras volcánicas. Los trabajos concluirán con la colocación del riego por aspersión.

Este grupo de alumnos en prácticas, ha realizado previamente un curso de Manipulador de Productos Fitosanitarios, obteniendo su carnet expedido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Dirección General de Agricultura.

Cabe mencionar que el Programa Experimental “San Miguel de Abona: Turismo y Juventud”, tiene una duración de un año y está destinado al colectivo de desempleados del municipio, con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, principalmente personas con problemas de integración laboral o en situación de riesgo de exclusión social, discapacitados e inmigrantes, ya que lo que se pretende es la mejora de la ocupabilidad e integración laboral.