Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Guía de Isora 13 de Mayo de 2009
Los senderos y el
patrimonio etnográfico
del municipio son
señalizados con paneles
informativos
El Plan de Señalética en el Entorno Rural
cuenta con un presupuesto que supera los 34.000 euros


Con el fin de informar y revalorizar el entorno natural del municipio, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha puesto en marcha un proyecto de señalización de la red de senderos y el patrimonio etnográfico de su territorio. El Plan de Señalética en el Entorno Rural, cofinanciado entre el Ayuntamiento isorano y el Gobierno de Canarias, cuenta con un presupuesto de 34.172,88 euros.

Gracias a este el plan, se instalarán paneles informativos en el inicio de las rutas naturales y otras que tengan interés cultural. Además de informar, la colocación de los indicadores servirá para favorecer la realización de rutas guiadas entre la población. Los trabajos para la señalización del rural isorano serán adjudicados en este primer semestre del año 2009.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guía de Isora, responsable del proyecto, actúa desde hace años en este entorno para proteger y difundir sus valores. El concejal de este área, Héctor Gómez, recuerda que se ha venido trabajando de forma paralela en “incentivar e impulsar una oferta turística más sostenible y contribuir a la mejora de la calidad de vida en el medio rural”. El plan actuará en núcleos como El Jaral, Chirche, Aripe, Chiguergue, Acojeja, El Pozo o Vera de Erques, lugares que se verán beneficiados con una mejor señalización de su entorno y favorecerá su conocimiento a residentes y visitantes.

Gómez recuerda actuaciones en las plazas públicas y callejones de los núcleos rurales; los trabajos de restauración del patrimonio etnográfico; el Inventario de Bienes Etnográficos y el Estudio diagnóstico del Medio Rural, como ejemplos de esta política que continúa con el mencionado plan de señalización y el Inventario de Senderos, proyecto que también está cofinanciado con el Gobierno de Canarias y en el que se recogen las rutas en fichas individuales con diversa información complementaria: perfil, duración, descripción, elementos de interés y grado de dificultad. El Inventario estará listo en el transcurso del presente año.