Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 30 de Mayo de 2009
El personal del
Ayuntamiento recibe
formación sobre
mediación social
intercultural
Se dieron pautas sobre habilidades
y herramientas para mediar, además de pautas para la resolución de conflictos.
La Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Granadilla de abona ofreció el miércoles 27 de mayo un curso al personal laboral del Consistorio sobre la realidad multicultural y las herramientas para la mediación social. La iniciativa, desarrollada en el antiguo Convento Franciscano de 9.00 a 14.00 horas, tenía como principales objetivos la adquisición de estrategias, sensibilizar y reflexionar sobre las relaciones de la administración local y la realidad inmigratoria del entorno.

La concejala de Inmigración, María del Carmen Navarro Morales, explica que el personal del Ayuntamiento en pleno contacto con sus vecinos durante su labor diaria, se convierte en un agente mediador, interna y externamente, por lo que es necesaria ofrecer formación en este ámbito. Añade que la mediación social se convierte en una necesidad para generar del encuentro los aspectos positivos y mitigar los negativos.

En cuanto al contenido del curso, éste fue presentado por la edil del área, y a continuación se dieron pautas sobre habilidades y herramientas para mediar, además de pautas para la resolución de conflictos. Entre los ponentes, figuran la técnico especialista en inmigración, Natalia Oldano; el mediador y dinamizador social e intercultural, Emilio González, la psicóloga Carolina Martín y el técnico municipal del Oficina Municipal de Inmigración (OMIGRA), Jorge Fariña.
Comentarios
Esto es una muy buena idea por que hay funcionario que no se entera de donde están trabajando por si le hace una pregunta y te contesta otra cosa pero cobran muy bien