Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 6 de Mayo de 2009
Canarias muestra las excelencias de sus vinos en el Salón Internacional FENAVIN
El Instituto Canario de Calidad
Agroalimentaria ha dispuesto
un stand de 135 metros cuadrados
en el que están presentes 11 bodegas de las Islas

Una amplia delegación de bodegueros y productores de vino con Denominación de Origen de Canarias participa durante toda esta semana en el Salón Internacional del vino, FENAVIN, que se desarrolla en Ciudad Real, y que esta mañana inauguró la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Canarias participa por primera vez en esta feria, con once bodegas pertenecientes a seis Consejos Reguladores de las Islas, representadas en el pabellón que el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) ha montado en un espacio de 135 metros cuadrados. La presencia en este evento servirá para difundir el riguroso trabajo profesional que está realizando el sector canario, respondiendo con alta profesionalidad a los retos del mercado internacional.

Este evento se ha convertido en el punto de encuentro necesario para contactar con compradores, operadores y agentes internacionales, facilitándose los contactos comerciales deseados, al tiempo que se lleva a cabo una labor promocional muy efectiva.

Al acto inaugural siguió un recorrido por la muestra, que contó con la presencia del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Guillermo Díaz Guerra, quien se desplazó hasta la capital manchega con una delegación de representantes de las bodegas isleñas allí presentes.

Además del stand preparado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, donde  junto a un área privada de negocios y degustaciones, tendrán presencia diferenciada doce bodegas acogidas a los Consejos Reguladores de Tacoronte Acentejo, Abona, Ycoden Daute Isora, Valle de la Orotava, Lanzarote, El Hierro y Valle de Güímar.

El espacio asignado al Archipiélago se encuentra localizado en el Pabellón 1 del Recinto Ferial de Ciudad Real y abrirá sus puertas al público durante los días  5, 6, 7 de mayo desde las 10,00 hasta las 19,00 horas.

El stand que el Instituto presenta en esta feria presenta una firme rotulación  de cuatro metros de altura, mediante cajones de luz retroiluminados, con la palabra CANARIAS como protagonista, haciendo un recorrido a través de imágenes que invitan al visitante a acercarse a las Islas y degustar sus productos de calidad.

Se trata de un diseño que destaca  por su funcionalidad y adecuación de la superficie expositiva a los fines comercializadores de esta feria profesional, sin descuidar la atracción y el cuidado impacto favorable. Cuenta con una Sala de Catas, donde se presentan los productos de las Islas, así como una zona de degustación destinada a todos aquellos profesionales que visiten el stand.

FENAVIN es la feria de referencia del sector vinícola nacional. Las bodegas y cooperativas españolas han apostado por la Feria Nacional del Vino como elemento fundamental de negocio desde su primera edición. Aunque FENAVIN está consolidada, el equipo gestor se sigue marcando, año tras año, el mismo objetivo: hacer negocio con sistemas de trabajo pragmáticos, profesionales y eficaces que favorezcan un amplio encuentro entre oferta y demanda.

Prueba de la capacidad de negocio que ofrece esta muestra es que en FENAVIN 2007, estuvieron presentes 978 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, mientras que este año han sido 1.200 distribuidas en siete pabellones. Existen 2.000 compradores extranjeros y 3.500 nacionales acreditados, y las solicitudes de visitantes profesionales superan las 10.000.

El éxito de FENAVIN tiene, además, uno de sus pilares fundamentales en la implantación de un programa de captación de compradores extranjeros que difunde la realidad de la Feria entre los importadores, procedentes tanto de países con mercados del vino consolidados, como aquéllos en los que el interés por este producto está comenzando.