Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 9 de Mayo de 2009
IUC dice que PSOE y PP son “euroclones” que sólo discrepan en “euromatices”

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que, ante las elecciones europeas del próximo día 7 de junio, PSOE y PP debatirán sobre los “euromatices” en que discrepan, omitirán que coinciden en lo sustancial sobre la Unión Europea (UE) y excluirán cuanto puedan de los debates a alternativas como Izquierda Unida.

IUC recuerda que Durao Barroso es el dirigente conservador que, tanto PP como PSOE, apoyan públicamente para seguir al frente de la UE. Ambos partidos respaldaron la directiva que recorta los derechos de los inmigrantes, no prestaron su apoyo al Informe Auken del Parlamento Europeo que condena los abusos urbanísticos en España, dieron la espalda a la propuesta del grupo europeo en que está Izquierda Unida para condenar con medidas efectivas la agresión israelí contra Gaza y, asimismo, han actuado como “euroclones” en la construcción neoliberal de la UE representada por la Constitución Europea y el Tratado de Lisboa.

IUC también destaca que PSOE y PP han apoyado las directivas liberalizadoras que han permitido cuatro sentencias del Tribunal de Justicia de la UE, que socavan gravemente los derechos laborales en el espacio comunitario. Se trata de las sentencias que permiten a una empresa europea prestar servicios en otro país, con salarios más altos, pero pagando los sueldos más bajos del estado del que procede. PSOE y PP también han coincidido en la UE en su compromiso con infraestructuras innecesarias, como el Puerto de Granadilla en Tenerife. En suma, ofrecen, en lo esencial, el mismo programa económico europeo para que la ciudadanía escoja qué siglas lo gestionan. Intentan consolidar un sistema de alternancia institucional que excluya alternativas. “Alternancia sí, alternativa no”, podría ser el eslogan común de estos “euroclones”.