Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 15 de Mayo de 2009
IUC dice que la “emergencia social” tapa la “insensibilidad social”
"La mejor política social de Ignacio González sería convencer a su padre de que devuelva cuanto antes lo que recibió de más por Las Teresitas"

Izquierda Unida Canaria (IUC) afirma que es una vergüenza decretar una “emergencia social” en Santa Cruz de Tenerife para dar respuesta al atasco de solicitudes de ayudas de subsistencia. De hecho, Cáritas ya ha indicado que la situación es anterior a la crisis, e IUC también denunció, en febrero que, además, no se estaba dando atención domiciliaria a 300 nuevos mayores que la solicitaban, lo cual, sólo sirvió para que la entonces concejal de Bienestar Social, Ángela Mena, reuniera al personal para tratar de averiguar quiénes habían filtrado a IUC la información sobre la insensibilidad social que caracterizaba su política.

IUC considera que el Ayuntamiento tendrá recursos extraordinarios para afrontar la crisis en cuanto se devuelvan al municipio los 37 millones de euros pagados de más por la compra del frente de la playa de Las Teresitas. La formación de izquierdas señala la paradoja de que “el actual concejal de Bienestar Social, Ignacio González, sea hijo de uno de los empresarios beneficiados por la venta de Las Teresitas, que anuló el Tribunal Supremo. El padre del concejal, gracias a las decisiones del alcalde, deja al municipio con muy pocos recursos para hacer política social”. Por ello, IUC concluye afirmando que, lo mejor que puede hacer el nuevo concejal de Bienestar Social por la ciudad, es pedirle a su padre que devuelva cuanto antes lo que cobró de más, para que así el Ayuntamiento pueda poner fin a su insensibilidad social y a su emergencia social.