Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 16 de Mayo de 2009
“La única condición para educar bien es ser feliz”
Fotos: Dux Garuti
El psicólogo Guillermo Ballenato disertó sobre la importancia de ‘Educar sin gritar’ en el antiguo Convento con motivo del Día de la Familia.

Actualmente, como está la sociedad, donde los padres pasan la mayor parte del tiempo trabajando y la tecnología se interpone mucas veces en la comunicación con sus hijos, se hace difícil la educación en el seno familiar. Pero, es más fácil de lo que parece, “la única condición para educar bien es ser feliz”. Así loa manifestó el psicólogo y docente en la Universidad Carlos III de Madrid, Guillermo Ballenato.

El psicólogo explica que los padres hoy en día están faltos de estrategias para educar, y muchos, desbordados por el trabajo, posiblemente no tienen suficientes momentos para la reflexión y criterios para saber cómo hacerlo. “La educación es un tema complejo, y los cambios que está sufriendo la familia ahora mismo está haciendo más difícil la tarea de educar”

‘Educar sin gritar: padres e hijos ¿convivencia o supervivencia?’ es el título de la ponencia que ofreció ayer Guillermo Ballenato con motivo de los actos organizados por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige María Candelaria Rodríguez González.

Ballenato autor de numerosos libros, entre ellos el que lleva por título el nombre de la conferencia, disertó sobre la importancia de recuperar valores como la autoridad, la serenidad y la coherencia a la hora de educar a nuestros hijos. “La felicidad”, recalcó, “es una condición indispensable en el papel educador y en ese entorno adecuado de convivencia del hogar, y para el que es necesario la dedicación; algo muy complejo en una familia heterogénea como la actual, que no se corresponde con el modelo de familia tradicional”, recalcó. También insistió en que es “imprescindible” mejorar el diálogo y la comunicación, “esa herramienta tan necesaria para relacionarnos; así como que no es una tarea sencilla la de educar, como tampoco lo es vivir” apostilló.

María Candelaria Rodríguez explica que el Consistorio ha querido unirse, un año más, a esta celebración, no solo pretendiendo que la familia reciba el apoyo institucional que se necesita para reforzar su papel como agente de protección socioeconómica, sino que continúe cumpliendo con sus funciones en relación con el individuo y con la propia sociedad. Además, señala que se ha querido ofrecer un servicio de guardería para que los padres y madres pudieran asistir tranquilamente a los actos programados para este día.

Agrega que el Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia como unidad básica de la sociedad, así como promover la adopción de medidas adecuadas. Resalta que dicha conmemoración constituye, también, una valiosa ocasión para que las familias demuestren su solidaridad con vistas a mejorar su bienestar.

La celebración anual del Día Internacional de las Familias, instituida por la Asamblea General de las Nacionales Unidas del 20 de septiembre de 1993, refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.
CUANDO LE PONES EL CALENTADOR, ALA SEÑORA DE LA CONSTITUCION, Y LE PONES LA AYUDA A DOMOICILIO COMO PROMETISTES ANTE LA PRENSA, PARA QUE PUEDA SER MAS FELIZ.
Comentarios