Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Guía de Isora 14 de Mayo de 2009
La corporación isorana condena la muerte violenta de la mujer asesinada en Agua Dulce y decreta un día de luto oficial
Fotos: Dux Garuti
El ayuntamiento isorano convoca una concentración de repulsa ante el supuesto asesinato.
La Guardia Civil imputa un delito de homicidio al hombre arrestado en la tarde del martes al ser acusado de causar la muerte a su ex mujer

Las banderas del Ayuntamiento de Guía de Isora ondearon ayer a media asta como señal de duelo y condena por la muerte de la vecina Carmen Rosa Dorta, cuyo cuerpo fue encontrado el martes sin vida en su domicilio de Agua Dulce. La medida, decretando un día de luto oficial, fue adoptada por unanimidad en la mañana de ayer, 13 de mayo de 2009, en el transcurso de un Pleno extraordinario que la Corporación Local celebró con carácter extraordinario.

El Pleno municipal aprobó además una concentración de repulsa, ya que todo indica que se trata de un suceso de violencia de género, y en memoria de de Carmen Rosa Dorta. La fecha del acto ciudadano de condena quedó pendiente de la decisión de la familia de la fallecida.

En el acuerdo plenario, el Ayuntamiento manifiesta su “indignación y contundente condena de actos de esta naturaleza”. Según se expresa en la declaración oficial, “si lo ocurrido se revelase como un acto de violencia de género deberá hacernos reflexionar sobre el riesgo en el que viven tantas mujeres que sufren maltrato, y la importancia de que se sientan comprendidas y protegidas por todas las personas del entorno y por las instituciones públicas, para que puedan salir cuanto antes del círculo de la violencia”.

La Corporación local “quiere expresar el más profundo dolor por la pérdida de nuestra vecina, Carmen Rosa Dorta Hernández, y transmitir, en nombre de toda la ciudadanía isorana, todo el apoyo y solidaridad a sus familiares en un momento tan difícil, reiterando el más fuerte rechazo y condena del suceso acaecido en la jornada de ayer, así como prestar toda la colaboración a la familia en todo aquello que esté en nuestra mano para mitigar su dolor”.

El Ayuntamiento pide además “la mayor celeridad en el esclarecimiento de los hechos y una ejemplar condena al responsable del luctuoso suceso”.

Por otro lado, el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife imputa a E.G.L. de 47 años de edad, acusado de un delito de homicidio al considerarle autor de haber causado la muerte de su ex mujer, Carmen Rosa Dorta cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer a las 14.30 horas en su domicilio del barrio de Aguadulce-Playa San Juan.

Desde el primer momento, por las heridas que presentaba la fallecida, los agentes de la Guardia Civil que accedieron en un inicio a su interior requirieron la presencia del Equipo de la Policía Judicial y en concreto la Sección de Criminalística del Cuerpo para realizar una exhaustiva inspección ocular, que finalizó a las 21 horas del martes, dirigida la instrucción por el Juzgado Número Tres de Arona en funciones de guardia.

De los primeros datos que se disponen, la muerte vino precedida y fue consecuencia de los múltiples golpes que el arrestado propició a la víctima con sus manos, si bien pudo haber utilizado algún tipo de objeto contundente extremo que se concretará en la autopsia, donde a su vez, dependiendo de su resultado el título de imputación puede trasmutarse a asesinato.

El detenido fue arrestado la misma tarde del martes, cuando conducía el vehículo de la víctima, circulando además bajo una fuerte influencia de bebidas alcohólicas, hecho que motiva que también se le acuse de un delito contra la seguridad vial.

En la mañana de ayer el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil tomó declaración al arrestado y continúan con las diligencias de investigación, en especial el análisis de los vestigios encontrados en el lugar así como las ropas y otros efectos del detenido. Una vez finalizadas las diligencias policiales será puesto a disposición de la Autoridad Judicial.