Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Guía de Isora 20 de Mayo de 2009
El consistorio isorano negocia sus créditos con los bancos “para hacer obras públicas”
Fotos: Dux Garuti
El ayuntamiento de Guía de Isora celebró un pleno ayer donde se aprobó la negociación de diferentes operaciones de créditos que mantienen con diferentes entidades bancarias y que permitirá, según el alcalde isorano, Pedro Martín, “hacer obras públicas”.

El consistorio decidió, aprovechando una situación en la que han bajado los tipos de interés, negociar con los bancos para que este año pagar menos dinero en intereses. “Esto nos va a permitir tener más liquidez, crear más infraestructuras y más empleo”.

Contrario a esto, el grupo de Coalición Canaria, votó en contra de esta operación ya que “lo que se llevó a cabo fue una renovación de créditos en toda regla porque el municipio tiene una deuda de 12.473.000 euros”. Así lo expresó el portavoz de CC, Jesús Morales. Los nacionalistas consideran demasiado elevada esta deuda “y eso hace que las cargas municipales para poder pagar los intereses sea muy alto, más de 1.200.000 euros al año”.

En este sentido, Pedro Martín alega que “este ayuntamiento tiene el nivel de endeudamiento que permite el Gobierno de Canarias y está bastante por debajo de lo que permite el Gobierno de España”.

En otro orden de cosas, durante la sesión plenaria de ayer se aprobó provisionalmente el Plan General de Ordenación del municipio en su adaptación a las Directrices de Ordenación General y del Turismo de Canarias. El gran problema de Guía de Isora es que no disponen aún de suelo industrial. “Hay que darle solución a los empresarios que quieren un lugar donde poner sus empresas y quieren quedarse en este municipio no irse a otro lado”, enfatizó el alcalde.

Guía de Isora en su momento ya había hecho una “bolsa” para ese suelo industrial “y nos dijeron que no cumple y que no nos permiten que ese suelo esté ahí”, manifestó Martín. Mientras tanto, desde el consistorio seguirá trabajando para conseguirlo, “pero lo que nos interesa es adaptarnos cuanto antes, aprobar el PGO y desatascar suelo que pueden dar trabajo”.

Para CC, en el PGO de Guía de Isora no se ha tenido en cuenta la Ley de Medidas Urgentes “que va a ser una de las salidas al suelo industrial”. Morales defiende el crecimiento sostenible en el municipio diversificando la economía. “No hemos crecido lo que deberíamos y hay que tenerlo en cuenta para no cometer los mismos errores que otros municipio”.
ayy pedrito siempre justificandote con el pasado. ponte a trabajar y dejate de poner escusas que solo piensas en tus asuntos y en casas de cultura que despues estan cerradas o sirven para qe la juventud solo este jugando en internet y a las cartas
Comentarios