Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Adeje 7 de Mayo de 2009
Más de 45.000 clientes han comprado en el Agromercado de Adeje
La cifra corresponde a los 3 primeros meses de funcionamiento.
Alrededor de 4.000 personas es la cifra media de clientes que cada fin de semana compran en el Agromercado de Adeje., según informó la concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Adeje, Elena Fumero Álvarez. De esta manera, la edil ha explicado que “se calcula que más de 45.000 vecinos y visitantes han pasado por dichas instalaciones en sus tres primeros meses de funcionamiento”.

En este sentido, la concejal ha puntualizado que “desde el pasado mes de enero, el municipio posee un espacio público donde poder adquirir productos agrarios sin intermediarios. La apertura de este recurso ofrece un servicio básico e históricamente  demandado por la población al cual hemos dado respuesta satisfactoriamente y como muestra es preciso destacar la cantidad de personas que se han beneficiado de este nuevo recurso”.

El Agromercado, que abre sus puertas los sábados y domingos, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, se caracteriza por poseer una importante variedad de productos agrarios que destacan por su calidad y frescura. Uno de los objetivos de la puesta en marcha del recinto, asegura Fumero Álvarez “es la venta de productos hortofrutícolas, ganaderos, reposteros y ornamentales para solucionar los problemas de comercialización que padecen los trabajadores del campo de Adeje, dándoles la oportunidad de vender directamente sus producciones de temporada a los consumidores”.

Por otro lado, prosigue la responsable del¡ la agricultura adejera, también se permite a los compradores la posibilidad de acceder a una oferta diversificada, de calidad e, incluso, a precios menores que en otros canales de comercialización, debido, sobre todo, al ahorro en los costes de intermediación.

Tomates, papas, plátanos, dulces...
Actualmente, los clientes tienen acceso a más de un centenar de artículos semanales diferentes. De esta amplia oferta destacan productos tradicionales, tales como las papas, en sus diferentes variedades, la bonita negra, bonita, rosada, slaney, entre otras. Las ventas de dicho tubérculo rondan los 3.500 kilos cada fin de semana, mientras que un solo productor de plátanos comercializa 300 kilos.

Las ventas de tomates llegan a los 650 kilos; las de lechugas, con sus variedades Iceberg, Batavia, China o Roja, rondan los 400 kilos cada fin de semana, y las papayas alcanzan los 350 kilos.  En la oferta también se incluyen productos ecológicos, cuya producción se basa en la racionalización de los recursos naturales, no empleando productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados, ni para abono ni para combatir las plagas.

Además existen puestos de repostería con una amplia variedad de artículos elaborados a partir de materias primas vendidas en el Agromercado. Otros productos, como el vino, huevos frescos y productos lácteos también están representados en el recinto municipal y gozan de una más que aceptable aceptación por parte de los visitantes.

Finalmente, Fumero Álvarez ha manifestado que “nos sentimos realmente orgullosos de que nuestro sector primario se esté beneficiando de una venta adecuada, pero también, de cara a los consumidores, también nos enorgullecemos porque hemos observado y comprobado que semana a semana acuden a la compra de productos propios de nuestras tierra”.