Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 5 de Mayo de 2009
Se clausura con la entrega
de diplomas a las 40
familias participantes,
el Proyecto “Abril Educa 09

El Museo Casa de El Capitán de San Miguel
de Abona, acogió el acto de clausura del
Proyecto “Abril Educa 09: San Miguel de Abona por la educación”, que desarrolló la Concejalía de Educación del consistorio sanmiguelero a través del Plan Canario de Formación para la Familia de la Consejería.

Esta iniciativa educativa destinada a los padres y madres del municipio, interesados en implicarse de forma más activa y directa en la educación de sus progenitores, contó con muy buena participación en cada una de las actividades programadas.

Valentín González, alcalde del municipio sanmiguelero, y la edil de Educación, Cristina Marrero, destacaron que a través de este proyecto se pretendía ofrecer a las familias del municipio, la posibilidad de ampliar y complementar su formación para afrontar con mayor eficacia aquellos aspectos que influyen o condicionan el desarrollo de sus progenitores. Los ediles agradecieron el nivel de participación obtenido con este proyecto e invitaron a los padres y madres participantes en el mismo, a que sigan involucrándose en todas las cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos dentro y fuera del aula.

“Abril Educa 09: San Miguel de Abona por la educación”, contó con diferentes charlas que versaron sobre temas como “La Educación Afectiva, la inteligencia emocional”, “Resolución de conflictos”, “Uso educativo del ordenador. Beneficios y Peligros de la red”, “Pautas para ayudar a las familias en el estudio” y un Taller de Risoterapia. Además, de un Curso de Informática Básica e iniciación a Internet, que fue seguido por unos 40 padres y madres, interesados en adentrarse en el conocimiento de las nuevas tecnologías, y una Obra de Teatro titulada “Erre que erre”, sobre el acoso escolar entre iguales.