Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 2 de Mayo de 2009
Destinados 50.000 euros a la organización de ferias municipales de artesanía
El consejero Efraín Medina se reunió el jueves con los representantes de los municipios encargados de esta materia
El Cabildo de Tenerife destina este año 50.000 euros para subvencionar la celebración de ferias de artesanía en distintas localidades de la Isla. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se reunió el pasado jueves 30 con los responsables municipales encargados de la organización de estos eventos y que se han acogido a la convocatoria de ayudas que ha promovido este año la Corporación insular.

Medina explicó durante la reunión las acciones que desarrolla el Cabildo en el marco del Plan Insular de Artesanía mientras que  los responsables municipales expusieron al consejero algunos problemas a los que se enfrentan a la hora de organizar este tipo de ferias. En este sentido, Efraín Medina se comprometió con los asistentes a “apoyar las medidas que sean necesarias para dignificar cada día más estos encuentros artesanos como un valor añadido y potenciador del desarrollo económico”.

El consejero insular valoró el esfuerzo que se realiza desde los ayuntamientos para impulsar al sector artesano y para lograr que las ferias de artesanía tengan cada día un mayor realce y una mayor calidad. Durante el encuentro Medina también se refirió a las acciones concretas que está desarrollando el Cabildo relacionadas con la comercialización, formación y difusión de los oficios artesanos de Tenerife.

En cuanto a las subvenciones para la organización de ferias, Efraín Medina explicó que se trata de una línea de ayudas que se enmarcan también dentro de las acciones que promueve el Cabildo para “fomentar y promocionar la comercialización de la producción artesana local”. Estas ayudas deben destinarse a afrontar determinados gastos de infraestructura del recinto ferial, entendiéndose como tales los derivados de la construcción o alquiler de los puntos de venta donde deben ubicarse los artesanos expositores.

Al encuentro, celebrado en el Palacio Insular,  asistieron representantes de los ayuntamientos de Guía de Isora, Adeje, Arafo, La Matanza, Icod de los Vinos, Los Silos, Buenavista del Norte, Tacoronte, Garachico, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Vilaflor.