Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Sucesos. 30 de Marzo de 2009
La Guardia Civil de Adeje y Guía de Isora realiza dos operaciones antidroga ya que se utilizaban viviendas para su venta
La Guardia Civil del Puesto de Adeje finalizó el viernes un servicio donde se desarticula un punto de venta de droga que se situaba en el interior de una vivienda situada en el barrio de Los Menores (Adeje), arrestando a uno de los moradores S.J.N,  un hombre de 34 años al que se le imputa un delito contra la salud pública. En el registro domiciliario se le incauta 400 gramos de hachís, 11 gramos de cocaína y seis plantas de marihuana.

Los agentes habían recibido la confidencia de que en ese domicilio se traficaba con droga, tanto realizando actos de cultivo como ventas de dosis a los numeroso drogodependientes que acudían a su interior. Una vez comprobados estos datos mediante apostaderos de los agentes en los exteriores, además de concretar que personas habitan en el interior se confirmaron los datos obtenidos, máxime cuando se observaba personas que acudían al lugar y se obtuvo que el inquilino de la vivienda tenía antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, además que vecinos de la zona tenían idénticas sospechas. Estos hechos motivaron la solicitud judicial de entrada y registro que tuvo lugar en la tarde de ayer. Los agentes tienen constancia que el domicilio residían otras dos personas que están identificadas y pendientes de ser localizadas y detenidas.


La Guardia Civil del Puesto Principal de Guía de Isora detuvieron a S.R.M., un hombre de 42 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, desarticulando otro punto de venta de droga situado en el casco urbano de la citada localidad.

La Guardia Civil tenía fundadas sospechas que el interior de esa vivienda su propietario vendía droga a los consumidores de la zona. Previamente, se había comprado mediante guardias civiles apostados de paisano en varios días anteriores de que estaba persona recibía a consumidores habituales del pueblo. A raíz de estas indagaciones se solicitó del Juzgado el correspondiente mandamiento judicial, motivado en los hechos objetivos expuestos. En la tarde de ayer seis agentes de la Guardia Civil del Puesto, auxiliados por la Policía Local de Guía de Isora (que cierra el tráfico en la calle donde se ubicaba la vivienda), proceden a la entrada y registro de la vivienda. Sus ocupantes (en ese momento había tres personas), se niegan abrir la puerta por lo que fue derribada en  breves segundos para evitar que la droga fuera arrojada por las cañerías del inodoro. En el interior de la vivienda se localizaron 165 gramos de hachís, a su vez se intervienen dos balanzas de precisión, una pesa digital y dos pistolas simuladas.

En Adeje se interviene, entre otras drogas 400 gramos de hachís y en Guía de Isora cerca de 200 gramos y dos pistolas simuladas
La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora imputa a una mujer de 43 años un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos tuvieron lugar tras la denuncia de su marido quien relata que fue golpeado en la cabeza con una figura de porcelana, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario del Sur de la Isla, donde se le curó una herida incido contusa de unos 10 centímetros.  Posteriormente la imputada denunció a su marido por un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar.