Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 26 de Marzo de 2009
Los afectados por J. J Alemán ven esperanzas
en que se terminen las obras
Fotos: Dux Garuti
La Asociación mantuvo una reunión con la Caja Insular, el Grupo de Gobierno, EL Partido Socialista y el director general de la empresa, Juan Antonio Alemán

Han pasado muchos meses desde que 300 familias se vieron afectadas por por el concurso de acreedores presentado por la constructora J.J. Alemán en Granadilla de Abona por no poder hacer frente a las obras del residencial Los Hinojeros de Abona. Ayer esta asociación mantuvo una reunión donde puso de manifiesto a sus socios los resultados mantenidos de los encuentros con la Caja Insular, el Grupo de Gobierno municipal, el Partido Socialista y el director general de la empresa, Juan José Alemán. En este sentido el presidente de la asociación de afectados, Juan Manuel Cabrera, afirmó a eldigitalsur que “las obras se van a terminar”.

Cabrera lanza un mensaje de esperanza a las familias afectadas después de haber mantenido estas reuniones. “La más positiva fue con la Caja Insular, que es el acreedor mayoritario de Los Hinojeros pero de eso informaremos la próxima semana”.

El presidente no quiso hacer muchas declaraciones al respecto, pero sí señaló que “uno de los planes de actuación de la asociación es la disposición de la demanda colectiva por la vía contenciosa administrativa contra Juan Antonio Alemán”.

A la reunión que se celebró anoche en el Casino de Granadilla de Abona se celebró la Asamblea de Socios donde se sumaron más afectados. De los 50 que ya habían, a la asociación. También se les puso en conocimiento de la situación de sus viviendas.

En Mayo se cumple un año de de la administración concursal. “A partir de ahí veremos cómo actúa la Caja Insular, quedamos en volver a reunirnos”. En cuanto a la postura de los políticos, tanto de la alcaldesa como del PSOE, Cabrera manifestó que “estamos moderadamente contentos con la actuación de algunos y satisfechos con las de otros”.

Los afectados calificaron en su momento esta situación como una "una estafa encubierta" al no recibir sus viviendas después de haber abonado gran cantidad de dinero a la constructora. Desde 2004 han abonado pagarés por importe de 3.000, 7.000 y 14.000 euros, hasta junio de 2007, y en ese período la empresa se declaró en suspensión de pagos, y no avisó de la situación de quiebra que estaba pasando, “mientras se quedaba con nuestro dinero".  Algunos de los edificios están acabados aunque todos carecen de red de saneamiento y pluviales, obras que deberían ser competencia de la constructora.
Comentarios
Como esta la justicia en esté país que los señores de jj aleman a estafado a miles de canarios con sus obras que las persona que dieron una entrada para su vivienda la perdieron con todo el hefúerzo que cuesta reunir dinero para comprar una vivienda pero que pasa con esas persa donde están ¿a? los señores tienen un mercedes ml color plata que vale 120.000€ y por que no termina las viviendas que as estafado a 300 familia y como estarán esa cuenta bancarias a tope pero no pasa nada sus amigo o socio por que no responde por todo Deberían de quitarles todos sus vienes si lo tienen a su nombre saludo de Granadilla de abona Juan M M