Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 28 de Marzo de 2009
TITSA garantiza el mantenimiento total de su plantilla de trabajadores
El recién elaborado Plan de Saneamiento e Impulso 2009-2012 reorganizará las redes de transporte actuales y mantendrá el empleo optimizando la oferta de recursos y servicios en las zonas norte y sur de la Isla.
Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) y el Cabildo de Tenerife garantizan el mantenimiento de la plantilla total de sus trabajadores. TITSA y el Cabildo aprobaron ayer el plan de saneamiento de la compañía, que dará estabilidad a la plantilla y garantizará su supervivencia.

El Plan promueve importantes mejoras que consistirán en reducir el déficit (actualmente en 18 millones de euros) y dedicar esos ahorros a aumentar los servicios y las políticas de bonificación a usuarios. Sustituir guaguas grandes por micros, mejor adaptados a las calles y al volumen de usuarios, en 40 líneas metropolitanas e interurbanas del norte y sur de la Isla. Mejorar las frecuencias de 8 líneas principales en el sur y norte de Tenerife (Santa Cruz-Puerto de la Cruz-Icod, Puerto de la Cruz-Buenavista, Santa Cruz-Las Américas, Granadilla-Las Américas-Adeje, y otras) para atender la demanda creciente.

El recién elaborado Plan de Saneamiento e Impulso 2009-2012 tiene el objetivo de reorganizar las redes de transporte actuales para recuperar el equilibrio financiero y mantener el empleo optimizando la oferta de recursos y servicios en las zonas norte y sur de la Isla.

Con este Plan de Saneamiento la compañía pretende ajustarse a la oferta y demanda real existente, y transferir recursos de líneas con escasa ocupación a líneas que presentan una mayor demanda de usuarios.

El Cabildo de Tenerife, entidad de la que depende esta compañía, es en la actualidad la que más inversión destina al transporte interurbano, asignación que supera también a la que recibe del Gobierno de Canarias y el Estado.

TITSA destaca que, de los 135 millones de euros del último contrato programa 2004-2007, 33 y 27 millones fueron asignados por el Estado y el Gobierno canario respectivamente, mientras que los 75 restantes los aportó el Cabildo de Tenerife, una institución sensible con las políticas sociales, a las que dedicó 23 millones de euros sólo en guaguas el año pasado.

La Corporación insular asumió la gestión de TITSA con la totalidad de sus pasivos, dotó con cargo a su presupuesto un fondo especial de 21 millones de euros para liquidar la deuda interurbana, mientras que otros 14 millones han sido asumidos totalmente por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.