Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
San Miguel 4 de Marzo de 2009
19 días para el campeonato de España MX Elite en el circuito de San Miguel
Ya se ha vertido la primera capa de asfalto en los 6.000 m2 de la zona de paddock y parrilla del circuito

Tras la segunda prueba del Campeonato de España de MX Elite disputada el pasado fin de semana en Bellpuig, tan sólo resta la cita de Osuna en Sevilla para que los pilotos de la élite del motocross nacional aterricen en Tenerife.

Después de no haber podido tomar parte en la primera carrera del campeonato nacional en Albaida, el vigente campeón Jonathan Barragán llegaba a Bellpuig con ganas de revancha, sin embargo, una caída en la primera de las tres mangas le impidió tomar parte en ninguna de ellas, lo que aleja al madrileño de la posibilidad de revalidar el título conseguido en 2008. Por su parte Javier García Vico, que tampoco había puntuado en la primera carrera intentó en Bellpuig resarcirse de su cero. Sin embargo se encontró con un Carlos Campano, subcampeón en 2008, en excelente forma que arrasó en las tres mangas y que con su victoria superó al hasta entonces
líder provisional Álvaro Lozano.

De esta manera Carlos Campano lidera la provisional del campeonato con 140 puntos por delante de Lozano, con 118 y el francés Maxime Lesage con 100. Fabien Izoird, ganador de la última edición del MX Internacional de Tenerife, José Antonio Butrón y Joan Barreda, también conocedores del circuito de San Miguel de Abona , ocupan la 4ª, 6ª y 8ª plaza de la clasificación provisional del campeonato por delante de Javier García Vico, que con sus resultados en Bellpuig ya es 9º.

El próximo fin de semana en Osuna se celebrará la tercera prueba del campeonato y tras la finalización de la carrera los pilotos y equipos meterán sus motos en los contenedores que zarparán el martes día 10 desde el puerto de Sevilla hasta Tenerife. Para supervisar personalmente esta tarea, el presidente de la FCM D. Vicente González se trasladará el próximo fin de semana a Osuna.

Las obras en el circuito de San Miguel, que realiza el Cabildo de Tenerife, cuyo importe ronda los 200.000 €, siguen avanzando a buen ritmo y ya se ha vertido la primera capa de asfalto en los 6.000 m2 de la zona de paddock y parrilla, que ya se ha ampliado a las 40 plazas que exige una prueba del campeonato de España. Tras finalizar estas obras de asfaltado, los hombres del MC Abona empezarán a trabajar en el trazado del circuito, pues tras la ampliación de la parrilla, la anchura de la recta de salida ha de incrementarse en 2 metros, de la misma manera que se ampliará también la primera curva del circuito cuyo radio, según las exigencias de la RFME, debe medir entre 10 y 15 m.