Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 11 de Marzo de 2009
El CCN pide un papel más activo de la Consejería de Infraestructuras en la crisis inmobiliaria
Los centristas solicitan un plan de reactivación para el sector
El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, pidió ayer un papel más activo de la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias en la crisis del sector inmobiliario. Los centristas solicitan al Ejecutivo autónomo un plan de reactivación.

El CCN cree que la Consejería de Infraestructuras no ha estado a la altura de la crisis inmobiliaria y no ha reaccionado a tiempo ni ha puesto en marcha ninguna medida efectiva para su reactivación, a pesar de las peticiones reiteradas de los empresarios del sector.  

Los centristas acusan al consejero de Infraestructuras, Juan Ramón Hernández, de dar la espalda al sector. El consejero, según el CCN, se limita a pasar el tiempo sin adoptar ninguna medida efectiva para ayudar al sector inmobiliario canario a salir de la crisis.

Además estiman que “los problemas financieros de las empresas de construcción por las restricciones crediticias, la caída de la demanda y los precios de las viviendas y los locales comerciales, las dificultades de acceso a las hipotecas de los potenciales compradores, el retraso en la aprobación de los planes generales de ordenación y la escasa inversión pública que compense la caída de la privada son algunas de las razones de una crisis que ha generado un efecto directo en el importantísimo aumento del paro en las islas y amenaza con extenderse a los demás sectores de la economía”.

Por todo ello el CCN cree que el Gobierno de Canarias debe poner en marcha inmediatamente un plan de reactivación del sector inmobiliario antes que de que los efectos de su crisis se generalicen a toda la economía de las islas.  “El consejero de Infraestructuras debe sentarse ya a elaborar dicho plan con las patronales del sector”, concluyen los centristas.