Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 27 de Marzo de 2009
El CCN pide un gran pacto político al Gobierno
y a la oposición contra la crisis
Los centristas creen que ninguno estuvo a la altura en el debate del estado de la nacionalidad
El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, pidió ayer un gran pacto político contra la crisis al Gobierno de Canarias y a la oposición. Los centristas creen que Gobierno y oposición no estuvieron a la altura en el debate del estado de la nacionalidad.  “En el último debate sobre el estado de la nacionalidad, Gobierno y oposición volvieron a evidenciar sus conocidas estrategias de confrontación partidista sin llegar a ningún acuerdo para luchar juntos contra la crisis económica que asuela a las islas” señaló González.

“Ni el Gobierno apoyó ninguna propuesta de resolución del PSOE ni el PSOE apoyó ninguna propuesta de los grupos que respaldan al Gobierno”, añadió. El presidente centristas considera que el portavoz de CC, José Miguel Barragán, entonó un sorprendente ‘viva Cartagena’ alabando al Gobierno cuando días antes había calificado su gestión con un aprobado raso.

El PP le echó la culpa de todos los males de Canarias a Zapatero y el PSOE, por último, volvió a descalificar al Gobierno sin proponer ninguna alternativa para salir de la crisis. “Ni todo lo que hace el Gobierno está bien ni la culpa la tiene Madrid ni tampoco todo lo que hace está mal”, sostienen los centristas.

El CCN cree que ha llegado el momento de apartar las diferencias políticas y llegar a acuerdos para afrontar la crisis con más garantía. “Gobierno y oposición deben pactar un plan contra la crisis económica en el que participen todos los agentes sociales y económicos del Archipiélago”.

Para los centristas, dicho plan debe basarse en un diagnóstico acertado de la situación actual económica y social del Archipiélago, fijar unos objetivos cuantificados y razonables y establecer las acciones adecuadas con la financiación suficiente y los mecanismos para el seguimiento y evaluación de dicho plan.

Además, el Gobierno de Canarias debe coordinar las acciones de las demás administraciones canarias, insulares y locales. “Sólo una actuación coordinada y conjunta de todas las administraciones públicas puede hacernos salir de la crisis”.

Paulino Rivero debe, según González, remodelar urgentemente su Gobierno y cesar a los consejeros de Empleo, Infraestructuras y Turismo, nombrando a los profesionales más competentes que existan en Canarias, aunque no estén afiliados a CC o al PP. “Hay que nombrar a los mejores para salir de la peor situación posible. No podemos seguir permitiéndonos el lujo de mantener consejeros que no hacen bien un trabajo para el que no están preparados”, dijo Ignacio González.

El CCN suspende al Gobierno y a la oposición en el debate del estado de la nacionalidad y les pide alturas de miras y capacidad de diálogo para llegar a acuerdos por el bien de Canarias.

Por último, “fue significativo y elocuente que mientras aquí los socialistas votaban en contra de todas las medidas del Gobierno, en Madrid a la misma hora votaban a favor de las 18 propuestas presentadas por la portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, algunas, como las ayudas para la remodelación de la planta hotelera o la reducción de las tasas aeroportuarias, iguales a las presentadas en el Parlamento de Canarias.