Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 16 de Marzo de 2009
Servicios Sociales desarrolla un programa extraescolar con los jóvenes con discapacidad
Un grupo de profesionales se encarga de este proyecto de lunes a viernes en horario de tarde
‘Ocio para todos’ es un proyecto que desarrolla la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona con el fin de ofrecer una oferta de actividades extraescolares y de diversa índole a la población infantil y juvenil del municipio que presenta algún tipo de discapacidad. La concejala responsable del área, María de la O Gaspar González, explica que este programa ofrece a un total de 25 personas, con edades comprendidas entre los 3 y 24 años, la oportunidad de ser partícipe en un conjunto de iniciativas organizadas por y para ellos, con el objetivo de que este sector de la población que puede presentar algún tipo de minusvalía pueda también disfrutar de forma normalizada de programa variado de actos de carácter deportivo, cultural y de ocio.

La edil resalta que a través de este proyecto, el Ayuntamiento quiere apostar de forma decidida por el derecho de las personas discapacitadas a participar, en igualdad de condiciones, de las actividades que puedan realizarse en el municipio, procurando siempre adaptarlas a sus capacidades. "Ocio para todos demuestra que el tener algún tipo de minusvalía no imposibilita a este grupo de niños y jóvenes a implicarse en la vida social y cultural de su pueblo. Todo ello les ayuda en su autoestima y en su bienestar social y calidad de vida" apunta Gaspar. Añade que se procura adaptar
María de la O Gaspar manifiesta que el desarrollo de esta iniciativa corre a cargo de un grupo de seis profesionales de la rama educativa, así como el conjunto de monitores deportivos encargados de dichos extraescolares y de carácter juvenil. Además, informa de que el horario en que se lleva a cabo este proyecto es de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas y con carácter mensual se realiza una salida fuera del municipio durante los fines de semana.

La concejala de Asuntos Sociales explica que ‘Ocio para todos’ se fundamenta en la metodología de los apoyos, ya que la idea es adaptar las diferentes actividades organizadas en el municipio en función de las necesidades especiales que puedan necesitar para su mejor desarrollo. Añade que son actividades lúdicas enfocadas a la estimulación, disfrute y esparcimiento, y que les ayudan a fomentar los valores de compañerismo y solidaridad.

Entre los objetivos, la edil resalta el promover el ocio entre los niños y jóvenes con discapacidad, favorecer al máximo la autonomía personal y las habilidades sociales, estimular su participación activa y las relaciones interpersonales, hacerles sentir más útiles en la sociedad y mejorar su bienestar físico, psíquico y la calidad de vida.
Comentarios
Y cuando Servicios Sociales atendera en serio a los necesitados, yo fui a pedir una ayuda, estamos todos parados y nos dieron un vale de 60 euros, despues de esperar casi dos meses para que me lo dieran y que como hay que comprar donde te digan ellos, compré la mitad de lo que en los supermercados dan por ese importe.
y q pretendias?q te regalara una casa?es q la gente tiene muy poca verguenza.buscate los garbanzos como hace todo el mundo!!estan haciendo una buena labor, al menos la concejala atienda a la gente, no como antes con los socialistas....q era una impresentable.granadillero
Granadillero, ¿no puedes escribir tus opiniones sin insultar? Un poquito más de respeto por lo que piensan los demás y por el trabajo que ha hecho otros. Cada cual trabaja a su modo; algunos "hacen que trabajan" y esos si que son impresentables. Pero no se puede hablar con tanta ligereza de las personas. Respeto.