Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 27 de Marzo de 2009
La Iglesia San Juan Bautista
en Arico comenzará la
segunda fase de sus obras
El Coordinador General del Área de Cultura,
Patrimonio Histórico y Museos, Cristóbal
de la Rosa y el Ecónomo Diocesano,
Julián De Armas, visitaron el Municipio de Arico

La Iglesia San Juan Bautista comenzará su segunda fase de ejecución de obras que consiste en restaurar la cubierta del techo. Se prevé que esta parroquia pueda reabrirse a finales de Marzo de 2010.

Según señaló Eladio Morales, alcalde del Municipio de Arico: “La obra de la Iglesia lleva mucho tiempo parada y esto desanima a los vecinos. Teniendo en cuenta que Arico cuenta con mucha gente mayor, temen no poder ver la parroquia de  San Juan Bautista abierta en vida. Por ello pedimos que se agilicen las obras”.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa, Director Insular de Cultura se comprometió a estudiar la petición del alcalde y afirmó que lo antes posible enviará a un técnico para que trabaje en la mejora de la torre de la Iglesia. “Pensamos en el mes de Marzo de 2010 se podrá terminar esta segunda fase. Entendemos las necesidades del Municipio de Arico por ver su parroquia abierta y somos consientes de las molestias que ocasionan el no poder utilizarla”.

El Ecónomo del Obispado, Julián De Armas, destacó el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento de Arico, ya que se está utilizando el cine Graline como parroquia provisional: “No hay muchos locales en Arico y estamos ocupando un lugar que sabemos que necesitan para realizar otras actividades. Por este motivo entendemos la urgencia de reabrir la Iglesia”.

La Asociación de Vecinos de Villa de Arico, que también estuvo presente en la reunión solicitó una rápida actuación de las distintas partes.

El alcalde no quiso terminar la reunión sin recordar que “El templo de San Juan Bautista es el segundo más antiguo del sur de Tenerife y que conserva muchas piedras de las canteras del Municipio”, explicó Morales.

Tanto el Cabildo de Tenerife, como el Ecónomo Diocesano se comprometieron a estudiar más detalladamente la situación y en dar una respuesta en corto plazo al Ayuntamiento de Arico.