Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arona 16 de Marzo de 2009
Cuando la crisis aprieta, el mercadillo es la solución
Fotos: Dux Garuti
Cientos de personas de todas las nacionalidades recorren cada domingo los variados puestos del mercadillo de Guaza en busca de productos alternativos y de segunda mano

El Sur de Tenerife cuenta con varios mercadillos. En algunos pueblos de cada municipio se levantan, una o dos veces por semana estas pequeñas tiendas de economía informal que ofrece al cliente una amplísima gama de productos a precios más económicos y de segunda mano. Siempre han tenido buena aceptación entre el público internacional que los visita, y ahora, tras comenzar una larga y dura crisis económica los mercadillos han ganado muchos más adeptos, que buscan entre sus recovecos la solución a tan sofocante situación.

El mercadillo de Guaza, que abre sus “puertas” cada domingo detrás de la estación de servicios BP, recibe a cientos de personas de todas las nacionalidades buscando una alternativa es los productos que ahí se ofrecen. Hay de todo. Desde ropa, complementos y electrodomésticos de segunda mano, hasta muebles, artículos de ferretería y libros.

Pero no solamente han crecido las visitas a los mercadillos, también los vendedores se han multiplicado, buscando un dinero extra para sus bolsillos o escapando del paro. Muchos de ellos ofrecen artículos que han traído desde sus casas, de segundo uso, pero en buen estado. Cualquiera puede ir un domingo a vender, de hecho, los vigilantes del mercadillo de Guaza sólo piden que los artículos sean de segunda mano.

Quizas este espacio se ha quedado pequeño ante tanta gente que lo visita. Y por lo que se ve, seguirá aumentando el número de personas que van a comprar y a vender ya que la situación actual no parece que vaya a mermar en los próximos meses. Incluso ayer, un día caluroso, con la calima asediando desde la semana pasada, los puestos del mercadillo albergaron a cientos de personas, que con el intenso calor regateaban y compraban a los astutos pero desesperados vendedores.
Comentarios
... Y lo que me cuesta entender es como todo el mundo sabe de la labor social que hace este mercado, que le está solucionando "la comida" a mucha gente y el Ayuntamiento de Arona no se ha enterado de las carencias que allí se palpan cada Domingo; pongo algunos ejemplos: carece de organización municipal, policia que regule la entrada y salida en el cruce, se desarrolla en una parcela privada por falta de lugar habilitado y un largo etcetera de cosas que casi sin dinero se podrian mejorar.Animo a los gobernantes Aroneros a que se pasen por allí, se llevarían una grata sorpresa. Saldos de Miguel (uno que va de vez en cuando y compra).
Lo que allí se ofrece es de pena.Es la viva imagen del mal momento en que estamos. ! Cuantas calamidades estamos pasando para tener que llegar a vender pura basura!
Cuanto cuesta por instalarse en todos los mercados si alguien sabe ke me mande un mensaje a mi correo porfavor es: paisbela9@gmail.com me gutaria saber con kien ay k e ablar y demas gracias por vuestra informacion