Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Santiago del Teide 4 de Marzo de 2009
El PSOE solicita mejoras en el helipuerto de Playa de la Arena
“El helipuerto, a partir de que se hace de noche esta inoperativo”.
El portavoz del Partido Socialista de Santiago del Teide, Inocencio Doble González, solicitará al pleno municipal el acondicionamiento del helipuerto que está situado en Playa la Arena con el propósito de que pueda aterrizar en caso de emergencia después de que se haga de noche.

Habitualmente, manifiesta Doble, “tenemos necesidad médica de utilizarlo”. El portavoz recuerda un hecho que aconteció hace unos días en la parte alta del municipio, donde tuvo lugar un accidente de moto, concretamente por la zona de Las Manchas donde el conductor resultó herido y tuvo que ser trasladado de forma urgente dado su estado de gravedad. “Pues tuvieron que hacerlo por carretera hasta el municipio de Adeje y desde el helipuerto situado en ese municipio llevarlo al hospital”.

Se da la circunstancia que en Santiago del Teide se encuentra ubicado un helipuerto en la zona costera de Playa de la Arena que deja de estar operativo una vez se vaya la luz solar y debido a que está falto de iluminación en horario nocturno para los vecinos y residentes que les surja una urgencia de tarde noche. “Este helipuerto no está operativo esto es de una gravedad extrema teniendo en cuenta la lejanía con los hospitales públicos”.

En este sentido, el PSOE solicitará en la próxima sesión plenaria que “desde el ayuntamiento se tomen las medidas oportunas para que este helipuerto esté operativo las 24 horas al día y así disponer de mismo para cualquier emergencia, a cualquier hora que le pueda surgir tanto a un vecino como a un visitante”.