Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Arico 13 de Marzo de 2009
La Cofradía de Pescadores de Tajao afirma que este invierno ha sido duro
Destacan que las obras del pesquero van por buen camino, aunque recalcan la necesidad del asfaltado de la explanada y el hormigonado de la marina seca
Juan Manuel Díaz, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tajao, ha explicado que este invierno ha sido muy duro para los pescadores: “Las condiciones climatológicas no nos han acompañado. Los que vivimos de esto lo estamos pasando mal porque no podemos dedicarnos en exclusiva a la pesca. En las familias de pescadores tiene que entrar como mínimo otro sueldo en casa para poder sobrevivir. Esperamos que ahora que comienza la temporada de atún mejore la situación, se estima que cogeremos alrededor de dos toneladas”.

Por otro lado el patrón de la Cofradía de pescadores de Tajao, comentó que las obras del Refugio Pesquero, que comenzaron en 1993 con la construcción de una encallada de piedra, una segunda fase con la rampa de varado y una tercera con la colocación de las puertas del cuarto de aperos, ya están prácticamente terminadas.

Aprovechó la ocasión para pedir que se solucione de la zona donde está ubicado el gasoil: “Está totalmente destapado y puede entrar cualquier persona al lugar, con el peligro que ello conlleva. Hemos solicitado que le pongan un techo para evitar posibles perjuicios. Nos han dado el visto bueno desde el Ayuntamiento”, comentó Díaz.

El patrón de la Cofradía de Pescadores de Tajao mostró su preocupación por la convivencia con la pesca deportiva que se está llevando a en la zona: “Esto realmente es un problema porque el pescado que cogen lo venden luego. Los pescadores pagamos nuestros derechos y nos vemos perjudicados. Solicitamos más vigilancia para que esta práctica deportiva se realice en regla”.

Juan Manuel Díaz manifestó la necesidad de contar con un travelift y una grúa de descarga para el pescado: “Hemos trasladado nuestra petición al Viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López, que nos visitó hace unas semanas y nos ha dado el visto bueno. Esperamos que no se demoren mucho”, concluyó.