Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Tenerife 9 de Marzo de 2009
Cabildo y SCE agilizarán los trámites de las convocatorias de inserción laboral para desempleados
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el subdirector del Servicio Canario de Empleo (SCE), Juan Camejo, acordaron el viernes 6 establecer una serie de medidas que permitan agilizar los trámites de las convocatorias de inserción laboral para desempleados.

Durante el transcurso de la reunión, celebrada en el Palacio Insular, se abordó también la contratación de trabajadores en paro procedentes del sector de la construcción así como la realización de proyectos en 2009 que beneficien a los desempleados de larga duración a través de las diferentes convocatorias públicas que oferta el Servicio Canario de Empleo con carácter insular.

Camejo se refirió, asimismo, a las mejoras que pondrá en marcha el SCE  para simplificar los procedimientos administrativos de dichas convocatorias de manera que los ciudadanos puedan incorporarse de una forma más rápida al mercado laboral.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife informó de la contratación de un equipo técnico, a través del Área de Recursos Humanos, "que se encargará de elaborar proyectos, dinamizar el empleo insular y facilitar la ejecución de los programas que se desarrollan en colaboración con el Servicio Canario de Empleo".

Medina indicó también que, a lo largo del pasado año, el Cabildo desarrolló un total de 42 proyectos que permitieron  contratar a 523 personas por un período que osciló entre los seis meses y los cuatro años. La inversión de esta iniciativa superó los 6,2 millones de euros.