Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 20 de Marzo de 2009
El gestor aeroportuario abre una nueva vía de participación sindical en la futura sociedad
Fotos: Dux Garuti
Aena reitera a los sindicatos que el nuevo modelo aeroportuario mantendrá la mayoría absoluta de capital público estatal, la red de aeropuertos y un convenio único.  Los sindicatos abogan ahora por retirar el proyecto.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, Aena, lamenta el cambio de posición de las organizaciones sindicales ante el proceso de reestructuración de la actividad de Aena, iniciado el pasado 1 de agosto con la aprobación en Consejo de Ministros de las líneas generales del nuevo modelo de gestión aeroportuaria.

En una reunión de más de tres horas celebrada ayer en las dependencias de Aena, la Presidenta del gestor aeroportuario, Encarnación Vivanco, ha detallado a los representantes sindicales todos los pasos que se han dado hasta la fecha y les ha entregado un borrador de los Estatutos de la futura sociedad. Además, la Presidenta de Aena ha insistido en que se mantienen los compromisos adquiridos con los sindicatos en reuniones anteriores y que con el cambio de modelo se mantendrá la mayoría absoluta de capital público estatal, la red de aeropuertos y un convenio único para todos los centros. Además, se les ha ofrecido a los sindicatos su participación en un grupo de trabajo que se creará una vez aprobados los Estatutos de la sociedad gestora. Los sindicatos han decidido ahora pedir la retirada del proyecto pese al cumplimiento por parte del gestor aeroportuario de sus propuestas.

La Dirección de Aena mantiene los cauces abiertos con las organizaciones sindicales con el fin de conseguir la desconvocatoria de la huelga de una hora anunciada para el 25 de marzo, que sólo supondría un perjuicio para los ciudadanos en un contexto de crisis económica. No obstante, los sindicatos CC.OO, UGT y USO mantienen su postura para la fecha señalada. Consideran que el modelo va más allá de la explotación comercial de una terminal de pasajeros, “ya que está en juego, entre otras cosas, el propio futuro de Aena y con ella el de sus trabajadores”.

Por su  parte, USO, que dispone para sus afiliados y afiliadas una Caja de Resistencia y Solidaridad, les abonará, desde el primer día y mientras dure el conflicto, las cantidades que correspondan por la asistencia a los paros programados de las jornadas de huelgas.