Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Canarias 14 de Marzo de 2009
El CCN estima una “desvergüenza” el gasto en móviles en el Parlamento de Canarias
“Es insultante que se gaste 450.000 euros con la pobreza y paro que hay en Canarias”
El portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN), Benito Codina, señaló ayer que su formación política considera una “auténtica desvergüenza” el gasto previsto en teléfonos móviles para el Parlamento de Canarias durante este año y el próximo, que asciende “a la nada despreciable suma de 450.000 euros, o sea, casi 75 millones de las antiguas pesetas”.

Codina defiende que en la situación de crisis económica “que estamos atravesando con 230.000 parados en las islas, con unas cifras de pobreza alarmantes, que afectan a más de 400.000 personas y con iniciativas del Gobierno de Canarias que buscan la recogida de alimentos para los que no pueden llegar a pagarlos, resulta insultante que la institución que debería representar a todos los canarios dilapide una cifra tan astronómica que podría ayudar a paliar la situación de necesidad de muchas familias de las islas”.

El portavoz del CCN apunta que “da la impresión de que a los actuales parlamentarios de las islas no les parece suficiente el ser los que menos trabajan al cabo del año, con cuatro meses de descanso para reponerse de no hacer nada, y con haberse subido el suelo cuando la crisis empezaba a despuntar, con aumentos medios de casi 5.000 euros al año, para prevenirse de sus posibles consecuencias”.

Además, señala Codina, “60 de ellos deben disfrutar de tener telefonía móvil gratis, además de sus asesores, jefes de prensa y demás, que pagamos todos con nuestros impuestos”.

Codina indica que Canarias “no se merece la escasa, por no decir nula, moral y ética que están manifestando nuestros representantes en el Parlamento de Canarias con el ejemplo que están dando y el don de la oportunidad que tienen”.

Con comportamientos como éstos “no es de extrañar que el electorado abandone cada vez más las urnas, que la gente denoste a los políticos y que el ejercicio de la política se haya convertido en sinónimo de robo y corrupción”, cocluye Codina. 
CUANTO PEOR MEJOR , NO TE PREOCUPES, YA VERÁS
Comentarios