Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Página
principal
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Granadilla 17 de Marzo de 2009
Las obras de enlace de la TF-1 con San Isidro podrían estar concluidas a finales de agosto
Foto: Dux Garuti
Cabildo, Ayuntamiento y empresarios se reunieron esta mañana ayer para abordar el proyecto

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Juan José González Donate, técnicos del Cabildo y una representación de los empresarios de San Isidro, mayoritariamente los que ocupan la franja paralela frente a la autopista, se reunieron ayerhoy en San Isidro, para abordar la situación y pormenores del proyecto del enlace de la TF-1 con el núcleo.

Durante el encuentro, que comenzó a las 10.00 horas y se extendió durante dos horas aproximadamente, los técnicos de la corporación insular responsables del proyecto manifestaron que las obras estarán prácticamente terminadas, a excepción de algunos remates, a finales del mes de agosto. Los empresarios manifestaron su satisfacción por el avance que ha tenido la actuación en los últimos meses y de cómo se han estado desarrollando los trabajos.

A su vez, recalcaron que no comparten las declaraciones que se han hecho recientemente relativas al descontento de los empresarios de la zona respecto a esta infraestructura viaria, y también se desmarcaron de las afirmaciones realizadas en los últimos días sobre que esta obra ha provocado el cierre de negocios en San Isidro, pues argumentan que los motivos reales son otros, como es la época de recesión económica en la que estamos inmersos, y que, aunque se han cerrado algunos negocios, por el contrario, también se han abierto otros nuevos en estos últimos meses.

Por su parte, González Donate indica que los empresarios han manifestado estar contentos con el avance del enlace y de cómo va a quedar tras su culminación, y que si las previsiones se cumplen, a finales de verano esta importante obra será una realidad. El objetivo esencial de esta actuación, agregó el edil, es contar con un enlace rápido y directo que permita solventar la fuerte densidad de tráfico que sufre

el municipio en sus accesos, a la vez que se compatibilicen los intereses generales del municipio y también del sector empresarial de esta parte del municipio.

Esta actuación viaria es uno de las más complejas y con mayor inversión, alrededor de unos 9 millones de euros, de la Isla de Tenerife en estos momentos. El proyecto prevé dos enlaces, con rotondas sobre la autopista sostenidas con dos puentes cada una, uno a la altura de Los Cardones y otro donde se encuentra el actual acceso a San Isidro. También habrá un desvío a la altura de la Cooperativa de Cocarmen, donde habrá una glorieta en el margen superior de la autopista y una vía de acceso a San Isidro. Dos vías de servicio unirán los dos enlaces elevados sobre la TF-1 a ambos lados de la autopista, por la que pasan diariamente en torno a 80.000 vehículos.